Advertising

Continental Structural Plastics reconoce a plantas por sus prácticas en beneficio con el medioambiente

Elenne Castro.
Mayo 06, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Ante la excelencia en las prácticas de medioambiente, seguridad y salud, Continental Structural Plastics (CSP) reconoció a dos plantas mexicanas por su contribución durante el 2020.

Cabe resaltar que la compañía del Grupo Teijin anunció los ganadores de su programa de Premios en Medio Ambiente, Salud y Seguridad 2020, los cuales fueron: CSP Tijuana, Baja California México, CSP Lenoir, Carolina del Norte y CSP Sarepta, Luisiana.

Además, fue reconocida con el mejor programa de EH&S, como planta de gran tamaño a CSP Saltillo, Coahuila, México y planta de pequeño tamaño a CSP Pouancé, Francia; así como a CSP Conneaut, Ohio; y a CSP-Victall, Tangshan, China

Estas entidades productivas fueron seleccionadas entre las 19 sedes de fabricación global de la compañía, sobre la base de los siguientes requisitos y cualificaciones:

  • Premio a la Sostenibilidad en EH&S, las plantas ganadoras alcanzan y sostienen prácticas de EH&S de primer nivel durante tres años consecutivos como mínimo. 
  • Premio al Mejor Programa de EH&S, se entrega en ambas categorías, plantas de gran tamaño (más de 200 empleados) y de pequeño tamaño (menos de 200 empleados). Reconoce a las fábricas que trabajaron en forma diligente para incorporar con éxito el concepto de EH&S como un valor esencial.
  • Premio al Programa de EH&S con Más Mejoras, se otorga en ambas categorías de planta y es entregado a las plantas que ejemplifican una mejora significativa en el desempeño interanual en EH&S.

Steve Rooney, CEO de CSP y gerente general de la Unidad de Negocios de Compuestos de Teijin, declaró que estos premios tienen una importancia crucial a medida que trabajan hacia la meta de alcanzar un nivel de cero lesiones en toda la organización. 

“El éxito llega a partir de programas de seguridad impulsados por la conducción y adoptados por los empleados, que cambian realmente la cultura del lugar de trabajo. Felicitaciones a todas las plantas ganadoras por demostrar un compromiso de mejorar sus registros de seguridad, reducir el impacto ambiental y alcanzar resultados comerciales positivos en el largo plazo”, afirmó.

El Programa de Premios en EH&S es un reconocimiento de base conductual de elite, previsto para reconocer a las instalaciones productivas de CSP por su compromiso y sus contribuciones a la seguridad de los empleados, el medioambiente, la comunidad en la que residen y la excelencia global del programa de EH&S. 

Para ser elegible para cualquiera de las categorías de premios, los programas nominados deben demostrar:

  • Reducción de los riesgos en el lugar de trabajo.
  • Aumento en la notificación de casi accidentes.
  • Inexistencia de lesiones significativas.
  • Auditorías excepcionales de medioambiente y seguridad.
  • Implementación de mejoras en la seguridad laboral.
  • Inexistencia de derrames o escapes de químicos al medioambiente.
  • Inexistencia de acciones de imposición durante el año hasta el momento del anuncio del premio.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones