Advertising

Continental Norteamérica elige a Robert H. Lee como nuevo CEO y presidente de la región

Elenne Castro.
Septiembre 24, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Recientemente, se confirmó que Robert (Bob) Lee asumirá tomará el cargo de director ejecutivo de Automotive Technologies Continental Norteamérica, a partir del 1.° de enero de 2022. 

El nuevo representante reemplazará a Samir Salman, quien se retirará después de más de 27 años en la industria. Lee también seguirá siendo presidente de Continental Norteamérica, con la responsabilidad de las principales relaciones con clientes, gobierno y otras relaciones externas en toda la región.

Helmut Matschi, miembro de la junta ejecutiva Continental, declaró que ha sido un honor trabajar junto a Samir durante todos estos años, ya que ha sido un referente por su liderazgo y experiencia para la organización.

“En nombre de la Junta Ejecutiva, lo felicitamos por su maravillosa carrera y le deseamos lo mejor en su merecida jubilación. Bob ha mostrado un liderazgo excepcional y un pensamiento innovador a lo largo de su carrera. Estamos emocionados de ver cómo puede ayudarnos a construir un futuro aún mejor en Norteamérica", dijo.

Lee se unió por primera vez a Continental en 2014 como presidente y director ejecutivo de Continental Automotive Corea, donde lideró operaciones generales en el país. 

Antes de unirse a la compañía, ocupó varios puestos de liderazgo ejecutivo en la industria automotriz y tecnológica. Entre ellos, se desempeñó como presidente y director ejecutivo de SK Continental E-motion, una empresa conjunta de sistemas de baterías de automoción global formada por Continental y SK Innovation.

Salman fue elegido como el director general de Norteamérica el 1.° de junio de 2008. Antes de este nombramiento, era vicepresidente senior de Compras para las divisiones de automoción de Continental con sede en Frankfurt. También se desempeñó como vicepresidente del negocio mundial de Continental Aftermarket.

Además, se unió a Continental a través de la adquisición de ITT Automotive por parte de la empresa en 1998. Durante sus cinco años de carrera con esta empresa, ocupó puestos de ventas tanto en Europa como en todo el mundo. Salman comenzó su carrera con Bosch en 1989 como gerente de productos.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones