Advertising

Continental invierte 72 mdd para expandir su planta en SLP; creará 350 nuevos empleos

Alejandra Méndez.
Marzo 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Para mejorar la capacidad de fabricación de frenos de disco y frenos electrónicos para el sistema de estacionado, Continental expandirá su planta automotriz localizada en San Luis Potosí.

La inversión cercana a los 60 millones de euros (unos 72 millones de dólares) servirá para habilitar alrededor de 20,000 metros cuadrados de espacio para piso de producción, sumándose a los 23,000 con los que actualmente cuenta la planta.

“La decisión de ubicar la manufactura de estos componentes de alta tecnología en la planta San Luis Potosí es una fuerte señal de confianza de Continental a México y especialmente en la región. Los productos que fabricamos aquí son de tecnología de última generación que ofrece a los usuarios finales mejoras significativas en funcionalidad y seguridad”, compartió Víctor Hernández, director de Continental San Luis Potosí.

Además de la habilitación de piso de producción, se construirá un almacén High Bay el cual contará con racks de 28 metros de altura, espacio para materia prima y producto terminado. 

Este almacén será totalmente automatizado, ya que utilizará un software de manejo de almacenamiento que conectará un sistema de transportadores, elevadores y racks para un óptimo acomodo y manejo del material, siendo el primero en su clase en México.

Con esta expansión, la planta automotriz de San Luis Potosí será la más grande en el mundo de la unidad de negocio de HBS (Hydraulic Brake Systems, por sus siglas en inglés). 

Esta expansión, que ya comenzó con su construcción, se espera pueda estar funcionando en su totalidad en octubre del 2022.

El director de la compañía alemana destacó que este proyecto se dio en gran medida a las condiciones tanto geográficas, económicas y de bienestar existentes en el estado de San Luis Potosí, además de que la región brinda un ecosistema favorable de proveeduría e industria, centros de investigación, así como, la calidad y cantidad de los egresados tanto de universidades públicas y privadas.

Con este proyecto se espera crear alrededor de 350 nuevos empleos en los próximos tres años, los cuales se unirán a los 650 empleados que la planta de San Luis Potosí cuenta actualmente. 

Estos nuevos puestos de trabajo estarán sujetos a los programas de capacitación y desarrollo con los que actualmente cuenta Continental y se imparten a través de su Centro de Entrenamiento Técnico, inaugurado en el 2019. 

En el anuncio oficial estuvo presente Juan Manuel Carreras López, gobernador del estado, quien dijo que es muy importante para San Luis Potosí este crecimiento, sobre todo, porque este anuncio se da cuando continúa la contingencia sanitaria por el Covid-19, lo que es un reflejo de la confianza que tienen las empresas para invertir en la entidad, lo que incidirá en más y mejores empleos que proporcionarán una mejor calidad de vida.

Continental en México cuenta actualmente con cerca de 25,000 empleados ubicados en 21 localidades (plantas de manufactura, centros financieros, oficinas y centros de investigación y desarrollo) en 13 estados de la república mexicana. 

En San Luis Potosí, Continental cuenta con más de 45 años de historia y emplea a más de 3,000 colaboradores localizados en cuatro plantas de manufactura y un centro financiero.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones