Advertising

Continental invertirá 210 mde para expandir su planta de Guanajuato

Lizete Hernández.
Octubre 27, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa alemana Continental anunció este jueves el inicio de su proyecto de expansión de sus operaciones en la planta ubicada en el Parque Industrial Las Colinas en Silao, Guanajuato.

Con una inversión de 210 millones de euros, la compañía se expande 7,500 metros cuadrados más de espacio para piso de producción, almacenes y oficinas, sumándose a los 16,500 metros cuadrados con lo que actualmente ya cuenta.

La planta en Silao se dedica a la manufactura de servofrenos y frenos de motor para la industria automotriz de la región.  El proyecto de expansión contempla la construcción de una nueva planta productiva dedicada a productos electrónicos de alta tecnología tales como unidades de controles electrónicos (ECUs) para frenos y para sistemas de suspensión. 

La ampliación de la actual nave como la construcción de la nueva fábrica se encuentra en un 75% de avance, y se espera que ambos proyectos sean inaugurados y estén funcionado a principios del 2023.

Matthew Grilliot, director de planta Silao Las Colinas, dio a conocer que con la generación de 1,500 empleos directos en esta expansión, los cuales se consolidarán a lo largo de los próximos tres años, se buscarán perfiles específicos de áreas como mecatrónica, electrónica, eléctrica y mecánica, esto, a fin de llevar a cabo las operaciones tecnológicas dentro de la planta  y mismas que estarán adaptándose a los nuevos esquemas de industria 4.0 y la introducción de aditamentos para autos eléctricos.

Respecto a la producción que tendrá este complejo manufacturero, expuso que será de 15 millones de piezas anuales, es decir, se producirá una pieza cada dos segundos una vez que esté totalmente terminada.

 “El poder conjuntar dos proyectos a la vez, una expansión y una nueva planta, fue sin duda algo muy retador para el equipo de Silao Las Colinas, pero una vez más este gran equipo demostró de lo que es capaz el talento en México, el aumentar la capacidad de producción nos permitirá seguir produciendo piezas que salvan vidas”, mencionó.

Marco Galuzzi, presidente de relaciones humanas de Continental México, manifestó que en Continental el lema es el futuro en movimiento, por lo que, sus productos están encaminados a mejorar la calidad de vida de las personas desde la conducción de un vehículo, salvaguardando sus vidas, pues el principal producto es la fabricación de sistemas para frenos.

“Nosotros implementamos en esta planta diversos desarrollos que nos envían nuestros colaboradores en el Centro de Investigación de Querétaro, los cuales, están encaminados a la seguridad de las personas, para ello, se implementan la tecnología de más alta calidad”, añadió.

Además, refirió que en esta planta el principal incentivo es la inclusión, por ello, cerca del 26% de los puestos ejecutivos están ocupados por mujeres,  además de apostar por procesos que salvaguarden al medio ambiente.

Continental en México cuenta actualmente con cerca de 20,000 empleados repartidos en 21 localidades (plantas de manufactura, centros financieros, oficinas y centros de investigación y desarrollo) en 12 estados de la República Mexicana. En Guanajuato, la compañía tecnológica cuenta con más de 25 años de historia y emplea a más de 3,500 colaboradores repartidos en dos plantas de manufactura y un centro financiero.

Guanajuato, el mejor polo de inversión

Al día de hoy la inversión extranjera directa es de 4,750 millones de dólares, es decir, el 95% de la meta planteada a inicios de este sexenio.

Con esta inversión de Continental, se consolida a Alemania como principal socio comercial de Guanajuato, al igual que  Japón y Estados Unidos.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones