Internacional

Automotriz  Tecnología 

Continental celebra 150 años innovando en la industria

Por Elenne Castro. Octubre 2021

Continental está celebrando su 150 aniversario. Con motivo de la ocasión, la compañía presentará hitos en su desarrollo dinámico durante 15 décadas en forma de eventos y juegos interactivos durante todo el año. 

El personal, clientes y socios, así como el público en general, pueden redescubrir inventos y productos innovadores que pertenecen a la historia de la compañía. También aprenderán cómo Continental se ha convertido en el pionero en soluciones modernas para los mercados mundiales de la ingeniería automotriz, de vehículos comerciales y ferroviarios, y cómo pretende ayudar a dar forma al futuro de una movilidad holística. La idea central en este aniversario es la movilidad como motor de cambio para la organización: “Movilidad. Nuestro latido durante 150 años”.

VIAJE EN EL TIEMPO A TRAVÉS DE NUESTRA HISTORIA

Cualquiera que quiera explorar el pasado, presente y futuro de Continental de una manera divertida puede disfrutar el juego en línea "Marble Adventure". Los participantes guían una canica a través de varios períodos de tiempo. Pueden explorar la progresión de la empresa desde su fundación en Hannover Messe en 1871 hasta la actualidad. 

Se proporcionan conocimientos sobre el desarrollo dinámico de un productor local de productos de caucho y amortiguadores de cascos para caballos a un grupo de tecnología internacional que mejora la comodidad de conducción en el automóvil con computadoras de alto rendimiento, por ejemplo. 

UN VISTAZO AL FUTURO DE LA MOVILIDAD

La diversa gama de ofertas de información y entretenimiento también refleja desafíos actuales como el cambio climático y el consumo de recursos. Queda claro que, como tantas veces en su historia, Continental vuelve a desempeñar un papel pionero en un período histórico de convulsión dentro de la industria automotriz. 

Con fuerza innovadora y el coraje de perseguir nuevas ideas, el proveedor de movilidad está dando forma a la desafiante transición hacia una conducción en red, climáticamente neutra y sin emisiones. 

Como empresa de tecnología y software, ofrece soluciones seguras e inteligentes para la movilidad cada vez más sostenible de personas y mercancías, desempeñando así un papel clave en un nuevo equilibrio entre la economía, el medio ambiente y la sociedad.

CONTINENTAL EN MÉXICO

Continental tienen presencia en México desde 1975, participando en todas las Áreas de Negocio de la compañía, con cerca de 20,000 colaboradores en 21 plantas, oficinas y Centros de Investigación y Desarrollo, repartidos en 12 Estados de la República.

Marco Galluzzi, Focus Country Head & HR en México, comentó que para la empresa, el país representa una parte muy importante del éxito, ya que son la segunda nación después de Alemania en contar con mayor cantidad de personal.

“Eso demuestra la confianza que tienen nuestra compañía en nuestro talento, la manera en cómo, basados en nuestros valores, hemos sido parte de la transformación de la industria de la movilidad tomando siempre en cuenta la diversidad y la inclusión”, dijo.


Te puede interesar

Ediciones Impresas