Advertising

Cónsul de Japón visita Universidad Tecnológica de Querétaro

Fabiola Varela.
Febrero 15, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

En el marco del Día de Japón, el Cónsul general de Japón en León, Katsumi Itagaki, encabezó el panel de Economía Circular que se realizó en la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ). 

Asimismo, el Cónsul inauguró la exposición de 38 calendarios nipones y, en su mensaje, subrayó que más de 900 japoneses se han establecido en la entidad, recibiendo muestras de hospitalidad, amabilidad y trabajo de sus habitantes.

José Carlos Arredondo Velázquez, rector de la UTEQ, y José Antonio Cabello Gil, secretario académico, estuvieron en el evento, donde destacaron los esfuerzos de la UTEQ para impulsar la movilidad académica de sus estudiantes a varias partes del mundo.

La relación entre el consulado y la UTEQ inició en 2022, lo que ha generado una importante interacción académica con universidades, laboratorios e institutos de investigación japonesas, como el caso de MIRAI. 

Entre las opciones de internacionalización que ofrece la UTEQ a sus estudiantes se encuentra Japón, en donde 17 alumnos han realizado sus estancias académicas. 


TEMAS RELACIONADOS:

Educación / Educativo

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones