Advertising

Construirán primera nave industrial en McAllen Nearshoring Industrial Park

Viviana Cervantes.
Diciembre 26, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La primera nave del nuevo parque industrial en McAllen, Texas; McAllen Nearshoring Industrial Park, comenzará a construirse en el 2024.

Lo anterior es parte de las ventajas competitivas y de las diversas labores de promoción que se han extendido más allá del sur de Texas. 

Dalith Cantú, ejecutiva de Desarrollo Industrial de Grupo CIL, explicó que esta primera nave, será un precedente en el desarrollo económico.

 

Trabajo en conjunto

 

“Estamos convencidos de que el sur de Texas es una puerta al comercio mundial, que tenemos todo para atraer cualquier industria, y en este objetivo, trabajamos en conjunto con autoridades, desarrolladores, cámaras empresariales y organismos que promueven el crecimiento”. 

McAllen Nearshoring Industrial Park fue inaugurado la primera semana de diciembre del 2023, con una inversión de 120 millones de dólares (mdd) a través de una extensión de 47 hectáreas, ubicado de manera estratégica sobre las calles Idela y Ware Road.

La disponibilidad de terreno industrial abarca 15 lotes que se extienden hasta 121 mil metros cuadrados.

 

Oportunidades industriales

 

Cantú explicó que las oportunidades abarcan todo tipo de empresas. “Estamos listos para recibir a las industrias y empresas, desde manufactura, equipo médico, automotriz, del sector logístico, bodegas, almacenes, todos podrán desarrollar sus proyectos. Este es el tiempo y momento correcto para las inversiones”. 

El parque industrial se desarrolla en varias etapas, actualmente se ejecuta la fase de urbanización para garantizar un correcto abastecimiento de servicios a los industriales. Mientras que la construcción de las naves se hará de manera progresiva.

 

Puentes internacionales

 

Como parte de las ventajas competitivas de este parque, la ejecutiva de grupo CIL destacó la conexión a puentes internacionales especializados en comercio como Puente Internacional Anzalduas, Puente Internacional Pharr, aeropuertos de carga y puertos marítimos como el Puerto de Brownsville.  

Y concluyó: “En grupo CIL trabajamos con el objetivo de hacer sinergias, por eso precisamente la promoción se extiende a todo el mundo, si bien México es nuestro primer socio comercial, siempre estamos buscando nuevas alianzas para que conozcan lo que pueden obtener aquí en el sur de Texas”. 

 

Más información:

 

Nombre: Commodities Integrated Logistics CIL

Teléfono:  956-843-6011

Página web: https://cil.mx/

Correo: sales@cil.mx

Dirección: McAllen, TX, United States, Texas


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones