Advertising

Conmemora index Reynosa el 8M, con nuevo programa para impulsar participación femenina

Viviana Cervantes.
Marzo 10, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Asociación de Maquiladoras y Manufactueras index en Reynosa presentó un nuevo programa que tiene como objetivo impulsar la igualdad de oportunidades del género femenino dentro de la industria, con el nombre “Mujer manufactura index”.

La directora del organismo, Martha Ramos, destacó que la participación integral de las mujeres debe abarcar múltiples sectores, como el académico, laboral, personal, familiar, deportivo y otros; por ello es que en los compromisos del sector está el dar a conocer programas de trabajo que impacten de manera positiva en la equidad de género.

También el contribuir a disminuir la brecha salarial e impulsar nuevas generaciones en programas de la escuela gerencial y directiva para la mujer, siendo esto un próximo plan que lanzará la universidad index, refirió Ramos.

Para comenzar a visibilizar las aportaciones de las mujeres en la industira y apoyar en la promoción de programas de bienestar social, se ofreció una serie de pláticas de mujeres que destacan entre la comunidad y el gremio empresarial. 

El presidente de index Reynosa, Raúl Setién Castillo, reconoció la importancia del género femenino para el correcto desarrollo de la industria en Reynosa e impulso la participación en diversos ámbitos, con el compromiso de facilitar las herramientas.

La presentación del programa “Mujer manufactura index” ocurrió con la asistencia de más de 100 mujeres de diversas empresas y organizaciones de la ciudad, entre ellas Olivia Lemus, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Codhet); Mariza Gutiérrez Galindo, gerente de planta Nibco en Reynosa; Rosa Isela Alanis Garcia, psicóloga clínica con orientación cognitivo conductual, entre otras, quienes complementaron las experiencias de vida como mujeres exitosas.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones