• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

“Confianza para crecer” Gear For Sports en Reynosa

Advertising

Font size:
Imprimir

Razones para estar en Reynosa


Gear for Sports, encontró en Reynosa diversos puntos clave para instalar sus plantas de operación; una ubicación estratégica privilegiada, estar en el corredor industrial  México-Estados Unidos-Canadá, tener acceso a puertos, contar con acceso a infraestructura carretera, estar a solo 5 minutos del cruce internacional, así como tener facilidades de infraestructura que se brindan a las compañías por parte del gobierno mexicano,-y si bien cada Estado de la República lo tiene en menor o mayor grado- Tamaulipas se ha distinguido por tener más elevado el nivel de beneficios a empresas, y es Reynosa cuna de esta noble empresa que se ubica en uno de los más competitivos parques industriales, el Parque Industrial Reynosa.

 

Su historia y crecimiento

El año 2009 marcó el inicio de operaciones de la empresa Gear for Sports en Reynosa con la inauguración de Planta 1, edificio que contaba con una superficie de 68 mil pies cuadrados y apenas 6 máquinas de impresión. Actualmente cuentan en planta 1 con 26 máquinas de estampado.

 

En el 2010, se inauguró la Planta-2, con una superficie de 170 mil pies cuadrados, contando con un total de 58 máquinas de impresión entre ambas plantas (1 y 2).

 

En octubre del 2016, recién finalizaron la Planta-3 ubicada en el Parque Industrial Colonial y cuenta con una superficie de 191 mil pies cuadrados que serán destinados a bodega, para cubrir los planes de crecimiento de corto tiempo.

 

El talento humano está integrado por 750 empleados de sindicato y 84 empleados de confianza, y tienen contemplado para el 2017 ser 1200 empleados.

 

 

Su producción

 

Es muy probable o casi seguro, que en alguna tienda de deportes o centro comercial en Estados Unidos hayas visto o incluso comprado alguna prenda deportiva que ha sido impresa o bordada en Reynosa.

 

En Gear for Sports, al día, pueden llegar a tener una producción de 58 mil piezas. ¿Qué es lo que hacen en sí? No importa la época del año, en esta empresa en Reynosa siempre están imprimiendo pants o sudaderas, ¿por qué?, el norte de Estados es un país al que principalmente exportan las prendas impresas o bordadas, -y en el que prevalece el clima frío- por lo que en todo momento existen requerimientos de chamarras, sudaderas, pants, ropa térmica o t-shirts. En sí, en Gear for Sports pueden imprimir sobre cualquier superficie de tela; back pack, shorts, playeras tipo polo, etc. “Nosotros imprimimos prendas para casi todas las universidades en Estados Unidos”, mencionó el Ing. Rivelino Martínez Juárez, director de operaciones en México.

 

Gear for Sports cuenta con dos procesos de decoración; estampado de pintura y proceso de bordado. “Nosotros no cocemos prendas, decoramos”, destacó el Ing. Rivelino Martínez Juárez. El principal centro de diseño se encuentra en el corporativo; sin embargo, talento Reynosense ya empieza a involucrarse en este fascinante proceso.

 

Para la producción, todas las prendas vienen importadas de Estados Unidos, son decoradas y se envían nuevamente a Estados Unidos. El proceso de impresión de cada prenda incluye la participación de 5 personas.

 

 

Los únicos a nivel mundial


Al día de hoy, somos en todo el mundo la empresa en Reynosa que cuenta con la mayor cantidad de máquinas en una sola ubicación. Son 58 máquinas juntas bajo una misma organización haciendo proceso de estampado, y está proyectado contar con 84 máquinas en total.

 

Su presencia mundial


El corporativo de Gear For Sports está ubicado en Carolina del Norte, ya que es parte de Hanes Brand Inc., contando esta última con plantas en Centro América. Su presencia es mundial, a través de las marcas Hanes, Champion y Under Armour.

 

Hanes, es una empresa 100% socialmente responsable. “Esto lo logramos a través de la participación en diversas actividades en pro de la comunidad como la siembra de árboles, entrega de juguetes a niños de Casas Hogares, llevando actividades a la Casa del Adulto Mayor, ayudas a escuelas con ciertas actividades que se llevan a cabo de manera anual”, detalló el Ing. Rivelino Martínez Juárez, director de operaciones en México.

 

 

No ha habido año en que no haya crecimiento


Del equipo con el que cuenta la empresa actualmente, incrementarán 7 máquinas más en 2017 para cumplir con los proyectos contemplados por sus clientes. Con 3 años y medio dentro de la empresa, el Ing. Rivelino Martínez Juárez comentó que el proceso de manufactura en Gear For Sports, es un proceso noble. “Tengo 28 años de trayectoria en la industria maquiladora, y al día de hoy, estar aquí es un ambiente muy diferente, y esto es típico de la industria textil, aunque nosotros no hacemos las prendas en sí, sino solo agregamos valor a través de la decoración o el bordado”.

 

 

Datos que no sabías


Gear For Sports Reynosa, ha decorado prendas para varias de las peleas del famoso peleador “El Canelo”.

 

Las camisetas que se ponen en venta de “La Guerra de las Galaxias”, fueron también impresas o bordadas en Reynosa. De hecho altas personalidades de la franquicia Star Wars, aprobaron las prendas que se hicieron en la planta de Reynosa y dieron luz verde, para la producción masiva.

TEMAS RELACIONADOS:

Textil Manufactura & Producción

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones