Advertising

IPN Reynosa certifica de acuerdo a las necesidades de la industria

Enero 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

El Instituto Politécnico Nacional campus Reynosa (IPN) está en constante actualización en sus programas de estudio y de capacitación, de acuerdo con las necesidades de la industria y a la vez atendiendo de manera oportuna a los diversos sectores, ya que al final del día la visión del IPN es dar atención a toda la población, tanto en la iniciativa privada, como en el sector público.

 

LA CAPACITACIÓN A LA INDUSTRIA

El IPN inició el curso de Desarrollo de Inspectores de Calidad impartido por ejemplo a la empresa Convatec en Reynosa. Este curso forma inspectores que pueden aplicar a su área de trabajo los elementos que integran un sistema de metrología, además que les da a conocer los principales equipos y su calibración en el sistema de inspección.

 

El IPN se va a volver un certificador de programas educativos de acuerdo a la demanda de la región, y para el 2020 ya está desarrollando y trabajando con la certificación para Inspectores de Calidad avalan las habilidades y competencias de acuerdo a lo que la industria vaya requiriendo.

 

LA ERA DIGITAL

Con la llegada de la Industria 4.0, no solamente aplica a la industria manufacturera, sino que se habla de digitalizar y automatizar cualquier proceso incluso en la educación.

 

“Estamos recibiendo capacitación porque el IPN está listo para hacer el cambio a una educación 4.0, en donde los catedráticos tienen que usar las herramientas para poder ir a la par del crecimiento”, explicó Sylvia Martínez Soto, directora del Centro de Educación Continua Instituto Politécnico Nacional campus Reynosa.

 

SINERGIA CON INDEX

Index Matamoros ha concedido al aval al IPN, de hecho, ya están trabajando con ellos dando algunos cursos y una maestría en ingeniería mecánica con especialidad en mecatrónica de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica.

 

“Están buscando formar profesionistas, sobretodo de la industria manufacturera; pero además también desean crear empresarios, y con el Centro de Innovación con el que cuentan es lo que están buscando”, destacó Martínez.

 

Agregó que esto es un impulso, ya que cuentan con excelentes profesionistas que pueden replicar su experiencia y conocimiento.

 

En días pasados tuvimos la oportunidad de platicar con Roberto Mattus, director de index Matamoros, agradezco la atención y esperamos concretar nuestras alianzas, donde buscamos ofrecer programas educativos de calidad alineados a las necesidades de la industria manufacturera para seguir poniendo la técnica al servicio de la patria”, expresó Sylvia Martínez.

 

Cabe hacer mención que el IPN cuenta también con el apoyo de index Reynosa y de diversas empresas de la ciudad con las que han estado trabajando dándoles las opciones educativas que ofrecen a nivel local.

 

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones