Advertising

Conecta Harlingen, Texas, con vuelos directos a Chicago y Denver

Viviana Cervantes.
Enero 30, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

El Aeropuerto Internacional de Harlingen, Texas, (Valley International Airport VIA), abrirá dos nuevos vuelos directos a las ciudades de Chicago y Denver a través de las compañías American Airlines y United Airlines. 

Nicolas J.Mirman, director de Servicios Aéreos y Desarrollo de Negocios del aeropuerto, mencionó que los vuelos serán estacionales en una primera fase los días sábados durante febrero y marzo, con la posibilidad de que los usuarios se conecten a más de 100 ciudades de Estados Unidos con la oferta de las aerolíneas. 

“Si la respuesta del público es positiva, y los vuelos tienen éxito, se considerará la posibilidad de ampliar las fechas y la temporalidad, por ahora todos los vuelos llegarán y partirán de Harlingen en horarios cercanos al medio día o temprano por la tarde y serán los días sábados”.

 

Presencia de aerolíneas

 

Destacó que las aerolíneas United y American estaran volando a Chicago O’Hare, mientras que United tambien lo hara a Denver. “Denver no solo proporciona conexión a Colorado, sino también a toda la región montañosa y a la costa oeste del país; desde Denver pueden llegar a más de seis aeropuertos en el área metropolitana de Los Ángeles y cinco en la de San Francisco”.

Con la operación de estas aerolíneas, se extiende la oferta de VIA que mantiene presencia de aerolíneas como Southwest Airlines, Sun Country Airlines y Delta Air Lines.

 

Mayor movimiento de carga

 

“Esta competencia es la que contribuye a que nuestro aeropuerto sea competitivo, es relevante destacar que United Airlines volará desde el sur de Texas a tres destinos directos por primera vez, cubriendo sus áreas más importantes y con acceso al 95% de su oferta en Estados Unidos”, señaló Nicolas. 

Por otra parte, durante el 2023, el aeropuerto de Harlingen figuró entre los 75 aeropuertos con mayor movimiento de carga en Estados Unidos, por ello el objetivo en este 2024 es elevar su posición internacional, extender las zonas de operaciones y la recepción de mercancías.

 

Para más información:

 

Nombre: Valley International Airport 
Sitio web: https://flythevalley.com/

Teléfono: 956 430 8600
Correo: customerservice@flythevalley.com


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones