Advertising

Concluyen Misión Comercial Monterrey autoridades de Laredo, Texas

Fabiola Varela.
Enero 31, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

La gira Misión Comercial Monterrey, una iniciativa de Port Laredo Texas, concluyó el martes 31 de enero, en Monterrey, Nuevo León, con una plática con autoridades y  representantes de los diferentes clústeres de la entidad.

Esta gira de trabajo, que duró dos días, tuvo el objetivo de fortalecer las relaciones entre ambos estados y los asistentes conocieron los beneficios de cooperación comercial que existen en Laredo, Texas, para mejorar los negocios y planear el futuro con el nearshoring.

En su último día de actividades, las autoridades estadounidenses visitaron las instalaciones del Parque de Investigación e Innovación Tecnológica para conocer más sobre la historia e innovación, entre otros temas, sobre la manufactura de Nuevo León.

 

Clústeres de la entidad

 

Más tarde, el recorrido inició en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT), donde visitaron el Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología del Gobierno de Nuevo León, las instalaciones del Instituto de Materiales Avanzados para la Manufactura Sostenible y el Centro de Innovación Industrial en Inteligencia Artificial.

De igual forma, se reunieron con Emmanuel Loo, subsecretario de Inversiones, de la Secretaría de Economía de Nuevo León, y los representantes de algunos clústeres de la entidad como aeronáutica, automotriz y agroalimentaria. 

 

Inicia visita

 

Las actividades de la gira iniciaron, el lunes 30 de enero, con un evento con el personal del Consejo Mexicano de Comercio Exterior del Noreste (COMCE), autoridades estatales y empresarios de la localidad, quienes se reunieron con el alcalde de Laredo y autoridades de este lugar estadounidense.

Enseguida, la Delegación de Laredo, Texas, se reunió con directivos y socios de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra).  

Es importante mencionar que la Misión Comercial de Port Laredo continuará en el estado de Querétaro y se prevé que en 2025 visiten Ciudad de México y Guadalajara.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones