Advertising

Concluye primera edición de Women in the sky

Dinorah Becerril.
Enero 26, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La primera edición del programa Women in the sky cerró con la participación de 14 mujeres estudiantes y docentes de distintos países quienes propusieron como parte de este ejercicio soluciones a problemas reales sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), sustentabilidad, empoderamiento y gestión de talento de las empresas del Aeroclúster de Querétaro.

ITP Aero, la Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq), el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) y Global Thermal Solutions (GTS) fueron las empresas con las que colaboraron en esta primera edición.

Los proyectos que desarrollaron se orientaron en buenas prácticas y desarrollo de programas para la igualdad de género y desarrollo en las carreras STEM para la Unaq; promoción de carreras STEM de valor agregado en la industria para GTS; un programa para la recolección y reducción de residuos para el AIQ.

Para ITP Aero se trabajó en la implementación de tres proyectos: análisis Gap formación escolar vs requerimientos, posicionamiento de ITP Aero Top of Mind de estudiantes de STEM en Querétaro, y manejo integral de residuos.

Las participantes fueron procedentes de cinco países de América Latina: Perú, Colombia, Chile y México.

Para este programa -que creó la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ), en conjunto con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo- ya se alista su segunda edición cuya convocatoria se publicará en febrero de este año, a través de la página oficial de la Unaq.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones