Advertising

Conalep prepara nuevo plan de estudios para los requerimientos de BMW

Alejandra Méndez.
Abril 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Para que los jóvenes egresados se adapten a las nuevas necesidades que demanda el sector automotriz e incrementen su campo de acción y oportunidades laborales, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en San Luis Potosí (Conalep) en San Luis Potosí, comenzará a trabajar en una nueva currícula para sus alumnos. 

Lo anterior, luego de que la institución participó en un foro nacional en el que la armadora BMW indicó cuál es el tipo de personal que requerirán en el futuro.

"Están planeando el personal que van a necesitar dentro de dos años y ya ahorita nos están diciendo qué van a requerir en el futuro para que Conalep, con la flexibilidad curricular que tiene, también pueda adaptarse a las necesidades de la empresa", indicó Mario García, director general Conalep San Luis Potosí.

Las habilidades y los conocimientos de los profesionistas, técnicos y empleados ha sido uno de los principales pilares para el logro de las metas de BMW Group Planta San Luis Potosí, por ello, desde la etapa de construcción han trabajado en conjunto con varias universidades y escuelas técnicas.

Conalep tiene proyectado realizar diversas modificaciones que le permita a los alumnos tener mayores beneficios en la participación de las iniciativas que tiene BME como Programa de Prácticas Profesionales y el Programa de Formación Vocacional Dual, y a los egresados incrementar las opciones laborales. 

La planta de San Luis Potosí se consolida como un catalizador de crecimiento, desarrollo y bienestar, que les permite crear un semillero de talento para futuras posiciones requeridas en las áreas productivas.

Para la armadora alemana es fundamental impulsar el talento profesional joven de la región, motivo por el cual, desde 2017, invirtió más de nueve millones de dólares para desarrollar las instalaciones del Centro de Entrenamiento. 

Actualmente, han brindado capacitación de vanguardia y especializada a cerca de 350 aprendices, de ellos, varios pertenecientes al Conalep, quienes han adquirido las bases de su profesión en un ámbito laboral real, logrando así que más jóvenes se integren con éxito a la industria automotriz.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones