Advertising

CONALEP CAST realiza Segunda Feria de Empleo

Advertising

Font size:
Imprimir

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), a través de sus Centros de Asistencias y Servicios Tecnológicos (CAST), llevó a cabo la Segunda Feria de Empleo en sus instalaciones. Al evento acudieron alrededor de 900 personas interesadas en encontrar un empleo y treinta empresas interesadas en ofrecer vacantes.

 

En total, se ofertaron 1,137 vacantes, de las cuales más de 200 eran de niveles técnicos de distintas áreas, tales como técnicos analistas, reparadores, electromecánicos de control de calidad, herramentistas, conductores de transporte de carga y personal, soldadores y guardias de seguridad. Se buscaron también mecánicos diésel, personal para mantenimiento y ventas. Asimismo, se buscaron profesionistas, entre los que destacan vacantes de 30 ingenieros y 15 puestos administrativos y coordinadores de logística.

 

La vinculación efectiva en cada una de las áreas fueron los siguientes: para niveles técnicos, 75%; ingenierías y jefaturas de área, 60%; operativos, 50%; conductores, 60% y en áreas administrativas se rebasó al doble las aplicaciones.

 

Entre las varias empresas que estuvieron presentes en el evento se cuentan las siguientes: CAPSONIC, CADIMEX, ALIGNTECH, PALCO, TNCH, SMURFIT KAPPA, STIL, FLETES MEXICO CHIHUAHUA, PIMA, INTERMEX MANUFACTURA.

 

El evento fue gratuito y estuvo abierto al público en general. De esta manera, la Feria de empleo CAST CONALEP se convierte en una plataforma para que empleadores y empleados en potencia converjan.

 

Cabe mencionar que entidades gubernamentales como el Servicio Nacional de Empleo (SNE) y la Secretaría de Desarrollo Social (SDS) también estuvieron presentes en el evento, las cuales ofrecieron financiamiento y becas de empleabilidad, además de promover y poner a disposición de los asistentes su catálogo de servicios.

 

Por último, la licenciada Liliana Licón, directora de CONALEP CAST Cd. Juárez, agregó que continuará llevando a cabo de eventos de este tipo, reafirmando el compromiso de la institución con la comunidad juarense. Refrendó también el compromiso de realizar esta feria cada seis meses para el beneficio de la comunidad.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones