Advertising

Con una inversión de 130 mdp, Mapei México inauguró su planta en Zimapán, Hidalgo

Advertising

Font size:
Imprimir


Con una inversión total de 130 millones de pesos, se llevó a cabo la modernización y ampliación de la capacidad de la planta productora de adhesivos y acabados de la empresa italiana MAPEI ubicada en Zimapán, Hidalgo.


La industria enfocada a la construcción logró una inversión de 62 millones de pesos destinados únicamente a la infraestructura, así como otros 63 millones en tecnología.


MAPEI se especializa en en la fabricación de 180 productos, entre los que se destacan adhesivos, aditivos, impermeabilizantes, boquillas, pinturas, pastas, y pisos industriales.


La inauguración de esta planta contribuyó a la generación de 65 empleos directos en áreas de operación y 160 indirectos.


En el evento protocolario, se contó con la presencia de Omar Fayad Meneses, gobernador del Estado de Hidalgo, quien indicó que con dicha inversión, MAPEI detonará el desarrollo económico de la región de Zimapán, en Hidalgo.


“Es muy importante esta inversión ya que se suma a otras más con las que contamos actualmente; decidimos hacer una diversificación, volteando a ver países como Europa, Asia, Sudamérica, Canadá, esto con la finalidad de concretar oportunidades de inversión para el estado de Hidalgo, y afortunadamente lo estamos logrando, ustedes son una prueba viviente de ello”, puntualizó.


Finalmente, el gobernador reconoció a MAPEI por sumarse a la cifra total de 46 mil millones de pesos de inversión extranjera, representando la cifra más alta en inversión en el estado de Hidalgo.


De igual forma, en su participación, José Luis Romo Cruz, secretario de Desarrollo Económico del estado de Hidalgo, reconoció el trabajo en conjunto a fin de lograr esta inversión.


“En noviembre del 2016 tuvimos una reunión aquí, con empresarios mineros y MAPEI, en esa reunión pudimos conocer este lugar, y el plan de cómo se iba a arrancar esta planta”, platicó.


“Nos sentamos con la rectora de la Universidad Tecnológica, y en esa ocasión le planteamos iniciar una relación cercana entre sector educativo y MAPEI, a partir de ahí, es que se realizó esta sinergia, es muy importante que estas oportunidades se queden en el Estado, y sea para los jóvenes que se están formando en las universidades, hoy estamos todos aquí contando la historia de éxito de MAPEI”, concluyó.


Por su parte, Erik Marte Rivera Villanueva, presidente municipal de Zimapán, reconoció el trabajo conjunto que se está desarrollando con el sector privado, contemplando la inversión de más de 130 millones de pesos de MAPEI.


 



Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones