• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Con Tech Night, Renishaw celebra 50 años de innovación

Daniel Céspedes.
Octubre 23, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Renishaw, el grupo tecnológico internacional de metrología y líder mundial en fabricación aditiva o impresión 3D, celebró sus primeros 50 años de vida con un evento denominado Tech Night. 

En este evento, además de exhibir parte de su tecnología, presentaron por primera vez dos casos de éxito de vinculación entre la empresa británica y dos clientes: Nemak y AT Engine México.

“Aprovechamos la oportunidad por primera vez para mostrar a dos de nuestros clientes, ambos dando testimonio de cómo Renishaw ha podido ayudarles a aumentar su producción y superar sus expectativas”, comentó Alejandro Silva, presidente de Renishaw México. 

 

Sistema Sprint

 

Aseguró que estas dos presentaciones resonaron no solo en sus compradores, sino en otros que están explorando la idea de trabajar con la tecnología que ofrece Renishaw.

Durante el evento, se realizó una exhibición de máquinas de sus socios, incluyendo una presentación de su sistema Sprint, un sistema de escaneo de alta velocidad para máquinas y herramientas SNC, instalado en una DMG-DMU40.

Presentaron “Renishaw Central”, su plataforma de industria 4.0, que no solo permite la conexión de las máquinas, sino que también entrega resultados de metrología y de medición de las piezas que se están manufacturando en tiempo real en cualquier parte del mundo, al alcance del celular.

Además, mostraron el sistema “Equator”, que compara piezas de producción contra un máster específico.

 

11 años de presencia en México

 

Alejandro Silva puntualizó que los 50 años de existencia de Renishaw, así como los 11 años que tienen de presencia en México, han sido muy satisfactorios. Tanto es así que, a consideración de la mesa directiva de la empresa en Reino Unido, nuestro país es la sede más importante de toda América Latina.

“Para nuestro cierre de año fiscal, tenemos muy buenos proyectos y esperamos cerrar con crecimiento de doble dígito. Han puesto toda su confianza en el país y en mí para seguir creciendo, más ahora que estamos en el foco de atención en toda la cuestión del nearshoring”, agregó Silva.

El presidente de Renishaw México adelantó que la empresa tiene programadas expansiones en otros estados de la República, pues actualmente cuenta únicamente con sedes en Nuevo León y Querétaro, con el fin de estar cerca de sus clientes y brindar el servicio y las innovaciones que los caracteriza.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones