Advertising

Con “Enlaces Laborales” se ofertaron más de 12,000 oportunidades de trabajo en Guanajuato

Elenne Castro.
Enero 07, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

En 2021, con la estrategia de “Enlaces Laborales” en Guanajuato se pudieron ofertar más de 12,000 plazas vacantes.

Este programa es realizado por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable mediante la Subsecretaría de Empleo y Formación Laboral, y el cual, generó en el año pasado un total de 18 enlaces laborales en modalidad virtual y presencial.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, titular de la SDES, destacó que la política económica está enfocada en crear un entorno competitivo para el desarrollo de la economía local, a través de programas y acciones impulsadas bajo un esquema de colaboración transversal entre los municipios y la iniciativa privada, que se vinculan para generar más y mejores condiciones laborales.

La SDES implementa diversas estrategias enfocadas a la recuperación económica de la entidad, como resultado de una de ellas, en este 2021 se logró llevar a cabo los “Enlaces Laborales” en los municipios de Silao, León, Celaya, Irapuato, Guanajuato, San Miguel de Allende, San José Iturbide, Salamanca y Valle de Santiago, donde se ofertaron 12,726 plazas por parte de 398 empresas para perfiles técnicos, operativos y administrativos.

Algunas de las empresas que participaron en estos enlaces laborales fueron Denso, Pirelli, Pentt, American Axle, Fujikura, Lala, Mr. Lucky, Mazda Logi, RSB, Lyrba, Novatec, Gayosso, Fanasa, Adecco, Grupo Reyma, Pibsa, Mabe, Proteínas y Oleicos, Grupo Prodensa, Comercializadora Oxxo, Capistrano, Corporativo Transporta, Novatec, Ecodeli, Yazbek, entre otras. 

Este programa integra, opera y desarrolla sistemas de vinculación laboral para que la población buscadora de empleo pueda conectarse de manera ágil y oportuna mediante la realización de eventos que posibiliten el encuentro entre ofertantes y demandantes, cuidando siempre las medidas de prevención publicadas por la Secretaría de Salud. 

Para conocer las fechas de los “Enlaces Laborales” que se realizarán durante el 2022 las personas interesadas deberán estar al pendiente de las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable o en la página https://sde.guanajuato.gob.mx, donde podrán conocer los beneficios y convocatorias de los próximos eventos.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones