Advertising

Con base a nuestra alta calidad conservamos nuestros clientes

Advertising

Font size:
Imprimir

Telas Laprotex


Telas Laprotex creada en el año de 1989, es la empresa líder del grupo conformado por La Providencia Textil ubicada en San Luis Potosí y Satín Export avecinada en Aguascalientes.


La compañía es fabricante de textiles industriales para proveer distintas industrias, tales como la del calzado, automotriz, de lencería, de la construcción, ropa deportiva, muebles, prendas de control, usos médicos, y blancos para el hogar, entre otros.


Su fundador, Luis Salvador Alcalá Alba y director actual de las tres empresas opina que la exportación es un factor fundamental para el crecimiento en cuanto a calidad ya que solo los productos con grado de excelencia pueden competir a nivel mundial en otros mercados.


De esta manera, dijo,  Telas Laprotex exporta directa e indirectamente el sesenta por ciento de sus productos y para ello, tiene que tener lo último en tecnología aunado a los sistemas de calidad más rigurosos, enfatizó que el grupo cuenta con certificaciones tanto internacionales como nacionales, ISO-9001 de calidad, ISO-14001 de ecología, OSHAS 18001 de seguridad y salud; así como la certificación como industria limpia nivel dos.


Alcalá Alba señaló que son socios activos del Grupo de Industriales de Aguascalientes (GIA), pues pretende la mejora continua en sus procesos, cuidar el medio ambiente, propiciar el crecimiento de todo el personal y aportar bienestar a la comunidad.


“Nuestro crecimiento ha sido moderado pero constante; pues inicialmente nuestra capacidad era fabricar diez mil metros cuadrados de textiles mensuales con seis máquinas de tejer, y fue entonces que se laboró de tal forma que el desarrollo iba en aumento, lo que nos permitió crear otra planta con nuevo equipo”.

Conviene mencionar que en la actualidad cuenta con la capacidad para producir dos millones de metros cuadrados mensuales para atender este crecimiento con el sistema de justo a tiempo que exigen sus clientes.


Para Telas Laprotex, La Providencia Textil y SatinExport, como grupo, es de suma importancia el cuidado del agua, pues son grandes consumidores de ella y para hacerlo de forma razonable conservan plantas de tratamiento de última generación ya que reciclan el cien por ciento del agua que utilizan, de tal modo que  sus drenajes sean secos y se rehusé el agua todo el tiempo para adquirir solo la que se evapora.


Alcalá expresó que una de las preocupaciones principales, es el bienestar de los trabajadores, no solo en cuanto a salarios sino la armonía con sus familias, y para ello cuentan con un espacio de usos múltiples que denominan cancha, donde los empleados practican deporte. Adicionalmente dijo que llevan a cabo cursos, seminarios, hasta celebraciones de todo tipo, entre otras actividades para sus empleados y familiares. Reiteró además que el grupo se encuentra en búsqueda continua de mejoras en cuanto al nivel de vida de los trabajadores, premiando a sus hijos por sobresalir en sus calificaciones, a través de uniformes, útiles y becas. Asimismo aclaró que el apoyo incluye, de forma particular, un seguro de vida para todos los colaboradores.


Cabe destacar que la gerencia de Telas Laprotex y La Providencia Textil están a cargo de Ricardo Alcalá Jiménez, y la gerencia de SatinExport la ejerce su hijo José Antonio Alcalá Jiménez.


“Somos un grupo familiar con capital cien por ciento aguascalentense en constante crecimiento”

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones