Advertising

Comunicar para fidelizar organizaciones e industrias

Advertising

Font size:
Imprimir


Las organizaciones que comunican efectivamente transmiten a sus colaboradores y equipos un panorama de certeza. Comparten información importante, dándole al colaborador una sensación de conocimiento y estabilidad.


La gran importancia de que como organización se cuente con un plan estructurado de comunicación interna es precisamente generar el compromiso, la lealtad y la empatía del cliente interno (nuestros colaboradores), quienes deben estar constantemente enamorados del producto que trabajan, la marca a la que representan, los logros de equipo e individuales y los objetivos cumplidos.


Las bondades de contar con un socio estratégico como lo es comunicación interna son muchas. La comunicación se relaciona ampliamente con muchas otras áreas como es marketing, que en conjunto construyen la imagen de una marca, y comunican la identidad corporativa, la formalidad de una organización y los eventos en beneficio de un ambiente laboral sano. Los beneficios son muchos y dependerán del área de comunicación ampliarlos.


Las organizaciones industriales a las que pertenece nuestro sector y muchos otros, son marcas, y como cualquier otra marca comunica, haga o no esfuerzos. Sin embargo, el resultado de los esfuerzos recae en la fama, en los logros, la imagen, y el posicionamiento, factores de gran importancia en un sector tan competitivo como el nuestro requiere de campañas anuales con el objetivo de transmitir la identidad, de aumentar la atracción de personal que desee trabajar con la marca, o bien de lograr el posicionamiento.


Las marcas comunican desde sus acciones, hasta sus colores corporativos. Una buena fama acerca de una empresa ahorra grandes esfuerzos, y sin duda no es una actividad fácil, los planes de marketing y comunicación requieren inversión, de tiempo, recursos, y monetarios.


Marketing y comunicaciones, en conjunto, pueden desarrollar un plan de comunicación de las diversas áreas, desde campañas internas para mejorar la calidad, campañas de concientización, de seguridad, campañas de apoyo a la comunidad, logro de objetivos, entre otras específicamente de interés para cada corporativo. Cada organización es única y brilla por su sector o el producto al que se dedican.


Invertir en un área de comunicación tiene importantes ahorros, los cuales dependerán de las actividades definidas. La inversión que ayuda a generar un mejor ambiente de trabajo, y como toda área tiene objetivos que cumplir que dependerán de cada cliente, y corporativo.


Más información


Rogelio Castro, supervisor de marketing y comunicación de Lear operaciones mexicanas MTO


RCastro01@lear.com 



Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones