Advertising

Comprometido a crecer con IKOR

Advertising

Font size:
Imprimir

Como un hogar el ingeniero Jaime Alejandro del Castillo Pérez, siente y lleva  muy bien puesta la bata de producción de la empresa IKOR como gerente de manufactura, ya que casi desde el inicio de operaciones de la compañía en Guadalajara han crecido juntos y busca más proyección para ambos.

 

Egresado de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad de Guadalajara, la institución de origen español dedicada a la fabricación de circuitos electrónicos le abrió las puertas a Castillo Pérez en el año 2004 y con reciprocidad quiere recompensar toda la confianza que le han dado.

 

“Ya no la veo como empresa, la veo como mi casa después de 14 años, El compromiso con esta casa es que crezca y llevarlos a ser líder en la manufactura a nivel mundial”, comentó.

 

Del Castillo Pérez comenzó como supervisor de producción y tuvo que escalar cuatro puestos para llegar a ser gerente de manufactura.

 

“Después de supervisión estuve como ocho años más o menos, brinque al área de ingeniería de procesos, ahí duré un año; posteriormente me fui a Querétaro a radicar un año trabajando para IKOR ayudando en ese tiempo como auxiliar de cambio, en planta de Querétaro; brinco a responsable de manufactura, estuve dos años y ya tengo lo que va de este año como gerente de manufactura”, explicó su ciclo.

 

Para el encargado de manufactura siempre el trato con sus subordinados es cercano y humanista, con el fin de cumplir mutuamente con sus objetivos. Como gerente tiene que dirigir y coordinar, resolver conflictos que surjan del área de operaciones, además bajar costos y hacer eficientes las líneas de producción.

 

“Realmente, aquí te vas dando cuenta que es mucho de la sensación que vas tomando, pero sobre todo es el trato con la gente y al final del día de supervisor a donde estoy ahorita es cien por ciento la ayuda que tengo de mi equipo, me debo a ellos, ese trato más humano con la gente que está a mi cargo”, dijo.

 

Las metas y sueños del ingeniero Jaime Alejandro del Castillo Pérez son claras impulsar a IKOR a nivel mundial y seguir escalando en el organigrama.

 

Dentro de la organización, lo que me gustaría es que esto despuntara un poco más y fuéramos a nivel mundial, la mejor empresa que puede haber, fuimos creciendo en una línea y luego en cinco líneas, tocó crecer con la planta, por eso tengo esa intuición, a nivel personal quisiera con el tiempo ser el director de operaciones, es valido y vamos creciendo poco a poco”, finalizó.


TEMAS RELACIONADOS:

Eléctrico / Electrónico

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones