Advertising

Compartirá Canacintra necesidades del sector industrial a candidatos

Redacción.
Marzo 26, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) a nivel nacional entregará las demandas y necesidades del sector industrial que deben ser atendidas por los candidatos a puestos de elección popular en el presente proceso electoral.

La recopilación de propuestas se realizó a través de un ejercicio denominado “La Fuerza de las Propuestas”, el cual se aplicó en todas las sedes del país a fin de conocer las necesidades particulares de cada región.

A través de un comunicado, Esaú Magallanes Alonso, presidente de la CANACINTRA Delegación Querétaro, compartió que, entre los temas prioritarios resultado de este ejercicio, destacan política pública industrial, comercio exterior, desarrollo energético, innovación y transferencia tecnológica y seguridad.

 

Prioridades de la industria queretana

 

“En CANACINTRA Querétaro entregaremos las propuestas a los candidatos federales, --y en su momento—a los locales, estas propuestas reflejan los intereses de los industriales para fomentar nuestro sector como es el caso de establecer una Política Pública Industrial, que sabemos es necesaria en un mundo cada vez más globalizado y competitivo, en donde Querétaro debe fortalecer su política industrial para impulsar el desarrollo económico y la generación de empleo”, expresó.

De la misma manera, refirió que, entre los temas prioritarios, destaca la importancia del Comercio Exterior para fortalecer la presencia del estado en los mercados internacionales; así como de la innovación y transferencia tecnológica, fundamentales para el desarrollo sostenible y la competitividad del estado de Querétaro.

Se planea que las propuestas puedan ser entregadas personalmente a los candidatos federales de elección popular durante las primeras semanas del mes de abril.


TEMAS RELACIONADOS:

Cámaras y Asociaciones

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones