El Clúster Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) se encuentra preparando su asistencia a Expo Dubái, una de las más importantes del mundo y que se celebra cada cuatro años.
A esta acuden empresarios de todo el mundo, su importancia es tan alta que incluso el gobierno federal participa en ella con un pabellón.
José Luis Hotema, presidente del CLIP, dijo que para La Laguna y Coahuila es importante participar por el área de oportunidad que puede beneficiar al desarrollo económico de la entidad.
“Estamos preparando una plantilla que represente a los sectores más importantes de la zona, nos encontramos afinando los detalles sobre el plan que nos ayude a demostrar lo mejor posible las fortalezas de la Comarca Lagunera”, compartió el entrevistado.
Entre la comitiva que representará a la zona, se espera que participen empresas del sector automotriz, textil, metalmecánico, agroindustrial e incluso de la industria de salud a través de universidades privadas, mismas que buscan relacionarse con hospitales de clase mundial.
“Estamos haciendo una agenda previa para llegar directamente al B2B con los inversionistas, nos estamos relacionando para conocer a los participantes y que ellos nos conozcan para presentar nuestras propuestas, esto podría despertar el interés de más participantes”, declaró el directivo.
La estrategia se trata de promover lo más que se pueda este viaje, trabajar de la mano entre los empresarios y relacionar al Clúster con el consulado de los Emiratos Árabes Unidos para darle difusión al giro de las empresas.
José Luis Hotema afirmó que la infraestructura de La Laguna tiene la capacidad de recibir un gran número de inversiones, la construcción de parques industriales ha ido en aumento durante los últimos dos años y ese es un dato importante para que las plantas que llegan a instalarse sean de mayor calidad. En el presente año han aterrizado cuatro empresas a La Laguna y se espera la llegada de unas más.
“Entre los empresarios predomina un ambiente de optimismo, es la primera vez que se asiste a una Expo de relevancia mundial, están con la disposición de sumar esfuerzos en conjunto con el Clúster y las autoridades estatales”, apuntó.
El evento tiene una duración de seis meses, por lo que la comitiva representativa de la Laguna estaría asistiendo en los meses de octubre o noviembre, que es cuando la Expo está en sus mayores niveles de asistencia.
TEMAS RELACIONADOS:
Inversión