Advertising

Comité de Finanzas de index Chihuahua tiene nuevo director

Advertising

Font size:
Imprimir

A través de la invitación de César de la Garza y Luis Carlos Ramírez, director y presidente de index Chihuahua, respectivamente, Joel Escárcega se convirtió en el nuevo director del Comité de Finanzas de index Chihuahua.


De acuerdo con index Chihuahua, ambos directivos tienen la firme idea de que Joel desempeñará un gran papel al estar al frente como representante de dicho Comité.


Durante los dos últimos años, Escárcega ha representado a index en la mesa de seguridad de la ciudad en sesiones donde se reúnen las diferentes Cámaras de la ciudad, junto con las autoridades de seguridad de los tres niveles de Gobierno.


El departamento de comunicación de index también compartió que el nuevo director del comité de finanzas tiene varios planes para su nueva responsabilidad, principalmente el tema fiscal, el cual es un tema particularmente importante, ya que las empresas manufactureras de exportación deben estar al pendiente de cumplir con la legislación vigente y otras reglas.


Por otro lado, también busca poner en la mesa de discusión de la industria temas relacionados con cuestiones estratégicas, liderazgo, control interno, mejores prácticas en las demás áreas de administración e integración con los otros comités de index que compartan temas en común como comercio exterior, recursos humanos, así como el área de compras.


Asimismo, de acuerdo con Escárcega, los principales retos que tiene su nuevo puesto es lograr transcender como Comité de Finanzas a otras áreas de la industria, e incluso, a las cuestiones legislativas que afectan y deben ser revisadas con los contribuyentes para asegurar que son justas y se puedan aplicar en la práctica. Dicho departamento también compartió que otro reto es que los miembros del Comité puedan también participar y compartir temas con los demás integrantes, ya que existe un enorme capital humano con expertos en diversas disciplinas, lo cual permitirá compartir más conocimientos y experiencias para beneficio de la industria.


Joel Arturo Escárcega Salmón es originario de Chihuahua, Chihuahua. Tiene una licenciatura en Contaduría Pública y una maestría en Administración por parte de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).


Desde hace 4 años y medio, se desempeña como contralor de MGS PLASTICS.



Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones