Advertising

Comienza Foro Laboral IMMEX Chihuahua 2022

Alan Gutiérrez.
Agosto 11, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

index Juárez e index Chihuahua dieron inicio al Foro Laboral IMMEX – Chihuahua 2022, que se llevará a cabo hasta el 8 de septiembre, en el cual se abordarán diversos temas de interés para el sector de manufactura.

La inauguración estuvo a cargo del Lic. Diódoro José Siller Argüello, Titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado de Chihuahua, quien también ofreció la ponencia sobre la Reforma Laboral y los centros de conciliación que entrará en vigor a partir del 3 de octubre del presente año.

Sobre esta Reforma Laboral que está por entrar en su tercera etapa, Siller Argüello comentó que se tiene que echar mano de la conciliación, que es la mejor solución a los conflictos, y que se debe apostando a resolver más de la mitad de los asuntos en esa etapa.

Por otro lado, los que no puedan conciliarse harán el procedimiento, pero actualmente será más ágil y expedito. “Creemos que es en beneficio de todos los sectores laborales, los trabajadores, los sindicatos, de los empleadores, esta parte va a recortar, drásticamente los tiempos, y va a beneficiar a los trabajadores en Chihuahua. Van a ser procedimientos más cortos y precisos en la resolución de los conflictos”, agregó.

El Foro Laboral IMMEX – Chihuahua 2022 contará con varios exponentes los días martes y jueves, que abordarán temas como los nuevos modelos de relaciones laborales, relaciones sindicales, riesgos psicosociales, entre otros.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones