Advertising

Comercio electrónico impulsa recuperación económica en América Latina

Israel Molina.
Noviembre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

El entendimiento del e-commerce como un acto de evolución natural en los negocios y la diversificación de los métodos de pago para contraponerse a los bajos índices de bancarización en la región, son dos temas clave para impulsar la recuperación económica en América Latina, de acuerdo con Openpay, la startup mexicana que promueve el ecosistema de transacciones digitales y que participó en la sexta edición de América Digital, desarrollado de manera virtual.

Durante el congreso latinoamericano de tecnología y negocios, Openpay ofreció la conferencia “Los métodos de pago como motor de la transformación en Latinoamérica”, así como en el panel “Los principales desafíos y oportunidades en pagos digitales en América Latina”, espacios donde se habló sobre el potencial que tiene la diversificación de estos métodos para impulsar las economías de la región mediante la promoción de la digitalización en las transacciones.

“Los ecosistemas financieros innovadores permiten transacciones rápidas y variadas, sin tener que depender de una cuenta bancaria o algún método de pago en específico. Con la mayor penetración del e-commerce se tiene la oportunidad de hacer de esto un motor de desarrollo para los negocios y las economías”, destacó Víctor Galicia, jefe de mercadotecnia de Openpay para México y Latinoamérica.

Por su parte, Eric Núñez, cofundador de Openpay y actual jefe de crecimiento de la compañía, mencionó en su ponencia que a pesar del crecimiento durante la pandemia en el nivel de bancarización en América Latina, la región se mantiene por debajo de los países desarrollados, por lo que es necesario fomentar la incursión en los canales de venta digitales mediante una sola integración, con lo que los negocios estarían incrementando entre 20% y 25% sus niveles de venta.

El ejecutivo reconoció que la seguridad es uno de los principales frenos para el crecimiento en las transacciones digitales, ya que de acuerdo con un estudio de Capgemini, “el 42% de los ejecutivos de América Latina revelaron que las compañías de pagos están expuestas a riesgos de seguridad. Por ese motivo, Openpay ha lidiado con mayores riesgos en la regulación y las operaciones, por ello recurrimos activamente a la tecnología para aliviar la exposición a nuevos riesgos”. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones