Advertising

Comercio digital clave para el crecimiento de las Pymes

Alejandra Méndez.
Marzo 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Para que las Pymes sigan siendo competitivas y sean parte del desarrollo económico de México, deben de trabajar en la transformación digital, la cual consiste en aprovechar las nuevas tecnologías para aumentar la productividad y venta del negocio.

Por ello, Ana Herrera, e-commerce apps y digitalización de One Room, señaló que en el 2020 el e-commerce (comercio electrónico), el cual consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de internet, tuvo un avance exponencial.

“Lo que se tenía planeado creciera en tres años de desarrollo, sucedió en menos de nueve meses durante el año pasado”, agregó.

Barómetro GS1, en su tercera edición “Fabricantes PyMe de la industria de consumo”, realizado por GS1 México y Psyma Latina, agencia de investigación de mercados, indicó que el 45% de las empresas mexicanas encuestadas realizaron ventas por Marketplace en 2020.

“De este porcentaje las empresas se pueden encontrar en los siguientes Marketplace: el 60% en Amazon, el 57% en Mercado Libre y el 7% en otras plataformas como Shopify, Lino, eBay, entre otros”, dijo Ana Herrera. 

La especialista indicó que la Asociación Mexicana de Venta Online publicó que un usuario promedio realizó el 94% de sus compras a través de dispositivos móviles durante el 2020.

“Dos de cada 10 marcas o comercios experimentaron crecimientos mayores al 300%”, comentó. 

México se posicionó como el noveno país con más instalaciones de apps de e-commerce el año pasado, por lo que Ana Herrera resaltó que es una oportunidad que las Pymes deben de aprovechar, ya que las perspectivas del Barómetro GS1 contemplan que para el 2021 crecerán el 54% de las compañías, el 41% se mantendrán estables y solo un 5% consideraron que empeorarán. 

“En la cuesta que realizó Barómetro GS1 indicaron que el 33% de las organizaciones encuestadas en México no realizan ventas online por las razones: 44% desconocimiento, el 33% falta de inversión, el 33% dificultad para implementar y el 17% seguridad y prevención”, concluyó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones