Advertising

Comenzó la construcción del nodo de creatividad para la innovación tecnológica y el emprendimiento

Advertising

Font size:
Imprimir

El proyecto cuenta con el apoyo del Tecnológico Nacional de México y el Gobierno del estado de Chihuahua

 

El Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, encabezado por el director Hermenegildo Lagarda, con la colaboración del Tecnológico Nacional de México, dirigido por Manuel Quintero, realizaron el anuncio oficial del inicio de la construcción de un nodo de innovación y emprendimiento dentro de las instalaciones del ITCJ.

 

“Iniciamos la primera etapa de construcción del nodo de creatividad para la innovación tecnológica y el emprendimiento. Esta primera etapa se construirá con la aportación del Tecnológico Nacional de México y del Gobierno del estado de Chihuahua. Gracias al impulso de diversas instituciones, también estamos pensando en la construcción de un centro de manufacturas avanzadas para la industria 4.0”, indicó Hermenegildo Lagarda, director del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.

 

Por su parte, Manuel Quintero, director del Tecnológico Nacional de México, expresó su emoción al ser parte de este importante proyecto que impulsará a los jóvenes que quieran ser parte de la industria con proyectos de innovación.

 

“Este proyecto es fundamental para el desarrollo de los jóvenes, permitirá que los jóvenes desplieguen su talento para realizar proyectos que estén fuera de la formación educativa lo convencional. Lo que queremos es que cada estudiante se desarrolle con la mayor libertad posible. Porque cuando los jóvenes se salen de las estructuras predeterminadas, logran realizar diversos proyectos que desembocan en innovación”, comentó Manuel Quintero.

 

Dentro de la red de tecnológicos en el país, existe alrededor de 20 nodos de creatividad para la innovación tecnológica y el emprendimiento, este será el primero en Ciudad Juárez y no solo beneficiará a los estudiantes, sino también a las empresas locales que desarrollan tecnología y buscan integrarse a las cadenas de valor global. Además, el nodo podría ser un semillero de talentos que podrían integrarse a la industria con mayor facilidad, reduciendo la curva de aprendizaje y los tiempos de adaptación del ámbito educativo al ámbito laboral.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones