Advertising

Comce Noreste realiza su 61 Asamblea Anual de Socios

Perla Eunice.
Junio 08, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

El Consejo Mexicano de Comercio Exterior del Noreste (Comce) llevó a cabo su 61 Asamblea Anual de Socios en el Club Industrial de Monterrey, Nuevo León.

Desde 2021 a la actualidad, generaron 41 nuevos socios, con lo que suman 142 empresas asociadas a la organización.

Se llevó a cabo un programa de capacitación con cursos de importación y exportación para incentivar e integrar a pymes al comercio internacional. Además, llevaron a cabo webinars vía remota.

Uno de sus objetivos fue generar alianzas con universidades para la colaboración entre la academia y la práctica. Con ellas, buscan generar valor agregado para los alumnos y vincular los planes de estudio con las empresas exportadoras. Actualmente, tienen colaboración en capítulo estudiantil con la UDEM.

Jesús Saenz González, presidente de COMCE Noreste, señaló que se presentan grandes oportunidades para impulsar el sector exportador manufacturero y los negocios internacionales para el bienestar de las comunidades.

"El sector manufacturero es clave: 8.7 de cada 10 dólares de exportación de 2021 fueron mercancías manufacturas. Las ventas de productos automotrices representaron un tercio de las exportaciones y crecieron un 14 por ciento. Estados Unidos representa más de tres cuartas partes de las exportaciones totales del país".

El directo resaltó la importancia de llegar a otros mercados, como Centro y Sudamérica. "Debemos diseñar estrategias basadas en ofertas de bienes de mayor calidad y verdadera satisfacción de los potenciales usuarios".

Para tomar las oportunidades, resaltó, es vital que las compañías enfrenten los retos con automatización, industria 4.0, y apoyo al talento humano.

Presencia de Comce Noreste

Chihuahua

Coahuila

Nuevo León

Tamaulipas

Durango


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones