Advertising

Colaboradoras de Novamex ganan Foro de Competitividad Chihuauha

Alan Gutiérrez.
Octubre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Laura Escalante, compradora en el departamento de mercadotecnia de Novamex, fue la ganadora del Foro de Competitividad Chihuahua (FOCO) en la categoría “Short Kaizen”.

De acuerdo con Escalante, esta categoría en particular busca premiar a los mejores proyectos de trabajo en equipo y que busquen implementar mejora continua, por lo que el proyecto que ella presentó se consideró la idea más innovadora.

El equipo está conformado, desde el 2014, por varios departamentos de la empresa: compras, marketing, cuentas por pagar y bodega, en el que trabajan ocho personas. Por distintos motivos, para este proyecto participaron Escalante y Cristina Anguiano, coordinadora de marketing. 

El proyecto se elaboró de noviembre de 2020 a marzo de 2021. 

La propuesta, presentada por la compradora del departamento de mercadotecnia de Novamex, se llama “Mercadito Súper Good”, una solución que brinda acceso directo a ventas al material publicitario que la empresa maneja por medio de una plataforma en línea.

“El portal anteriormente utilizado era muy manual. Los usuarios debían hacer varios pasos obsoletos. Ahora hicimos un acceso directo para que los usuarios vean con fotos, especificaciones, peso e inventario para poner una orden para ponerla a la bodega”, especificó. 

De acuerdo con Escalante, los pasos a seguir son sencillos, no hubo dificultad de alto grado. “Lo difícil fue conseguir artículos. Eran 1,000. Había que conseguir fotos y detalles. Fue tedioso”, agregó.

“Fue un logro significativo porque ya se quería implementar este proyecto desde hace años. Era un proceso tardado para las personas involucradas. Estamos felices porque se alinea a nuestro mapa estratégico que se orienta a las transformaciones digitales”, declaró Escalante.

Cabe mencionar que los ganadores de este premio tienen la oportunidad de participar en el Foro Nacional de Competitividad.

“Orgullosamente podemos decir que este es el quinto proyecto que presentamos en este foro, y estamos felices de irnos al Foro Nacional en noviembre. Este es el tercer proyecto en el que me veo involucrada que gana un premio en 2021. En años pasados también he tenido la oportunidad de participar. También quiero recalcar que para Novamex la innovación es uno de los pilares”, finalizó Escalante.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones