Advertising

Coahuila registra cifras récord en materia laboral durante el 2021

Luis Mendez.
Febrero 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

En Coahuila se generaron 45,939 nuevos empleos durante el 2021, lo que lo coloca entre los tres estados que más trabajos crearon en el ejercicio, con base en cifras proporcionadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con la Secretaría de Trabajo (Setra), la tendencia marca un incremento para el año en curso, lo que ayudaría a aumentar las 803,412 plazas registradas que se tienen ante el IMSS.

Nazira Zogbi Castro, titular de la Setra, dijo que las inversiones que ha recibido la entidad han ayudado a lograr estas cifras, las cuales son históricas debido a la inyección de capital que se tuvo el año pasado con la llegada de nuevas empresas y expansiones de las ya establecidas.

“En julio de 2020 inició la reactivación económica y, hasta diciembre de 2021, han pasado 16 meses, tiempo que ha sido continuo en la recuperación de plazas laborales, lo que nos permitió alcanzar 65,678 trabajos formales para hacerle frente a los estragos que provocó el confinamiento por la pandemia del Covid-19”, apuntó la funcionaria.

Refirió que el primer propósito de la administración era recuperar los 42,975 empleos que se perdieron durante la etapa crítica de la pandemia, objetivo que se cumplió en el pasado mes de junio, por lo que se ha tenido una recuperación del 143.4% en materia laboral a nivel general.

Zogbi Castro compartió que en el presente año se podría tener un mejor desempeño laboral debido a las inversiones que se tienen programadas en la entidad, ya que Saltillo, Torreón y Piedras Negras se están consolidando como las ciudades con mayor atracción de compañías.

En ese sentido, señaló que en el 2021 se concretaron 59 proyectos de plantas que se instalaron en el estado y otras que expandieron sus operaciones, lo que tuvo un valor de inversión por 4,468 millones de dólares y ayudaron a crear 33,541 trabajos de manera directa.

“Para el 2022 están en proceso 53 proyectos de inversión nacional y extranjera, de los cuales se espera concretar aproximadamente el 90% gracias a la alianza con el sector productivo y a la certeza que hay en este renglón para que puedan desarrollar sus operaciones de manera perfecta”, concluyó.


TEMAS RELACIONADOS:

Empleo Industria Vacantes

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones