Advertising

CMIC: Mantiene postura positiva frente al Valor de Producción de la Construcción en el estado

Advertising

Font size:
Imprimir

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló el resultado del Valor de Producción de la Construcción en Nuevo León durante el mes de junio, el cual retrocedió en un 8.16% en comparación al mes anterior.


A pesar de que dicho resultado simboliza dos caídas consecutivas durante mayo y junio, también representa un avance del 0.46% con relación al mismo mes del año pasado, y un 11.49% trimestral.


De acuerdo con los datos publicados por la INEGI, en junio bajó la inversión tanto pública como privada, generando un retroceso del valor estatal. Por el otro lado, durante este mes la participación privada en la construcción reflejó un aumento en el porcentaje total, ocupando el 89.50% en las estadísticas del instituto.


La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Nuevo León espera que, posterior a los primeros meses de la nueva administración federal, la confianza de las empresas privadas se vea en aumento y liberen capitales para que sigan contribuyendo como lo hacen con el sector en la Entidad.


A principios del año actual, CMIC sugirió que Nuevo León generaría un crecimiento del 2%, mismo que aún espera que se obtenga para finales del 2019. Dicho crecimiento podría darse gracias a los 2,000 millones de pesos que se planean invertir en Nuevo León durante los próximos meses, según compartieron funcionarios públicos en el marco del Foro “Planeación Planeación, Gestión y Perspectivas de Proyectos de Infraestructura” 2020.


CMIC fue fundada en 1953 y es el máximo órgano de representación del gremio, pues consolida, unifica y promueve a las empresas afiliadas de México, brindándoles información, asesoría, capacitación, servicios educativos y certificaciones, entre otros servicios de alta calidad. Actualmente cuenta con cerca de 10,000 socios.


La cámara se mantiene positiva pese a que los resultados actuales no son favorables para el sector de la construcción tanto en el estado como en el país en general. A nivel nacional, el Valor de la Producción cayó un 9.24% en el mes de junio en comparación al mes anterior y un 8.33% con relación a mayo del 2018.



TEMAS RELACIONADOS:

Construcción Infraestructura

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones