Advertising

Clúster Lagunero de la Iniciativa Privada busca aumentar las inversiones para la región

Luis Mendez.
Enero 26, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

José Luis Hotema, presidente del Clúster Lagunero de la Iniciativa Privada, calificó el desempeño de la Región Laguna a lo largo del 2021, el cual consideró como complicado por las circunstancias que se vienen arrastrando desde que inició la pandemia por el Covid-19 a inicios del 2020.

Sin embargo, también reconoció que hubo más elementos positivos, como las inversiones y la recuperación de los empleos que se perdieron durante el confinamiento.

En este renglón, el directivo dijo que La Laguna se ha colocado como una de las zonas más atractivas para inversiones de la industria de manufactura, de las cuales ya se tienen programadas algunas para el primer trimestre del año en curso.

“La llegada de nuevas empresas fortalecerá la generación de empleos y el desarrollo económico de nuestra comunidad, como representantes de la iniciativa privada nos damos a la tarea de promocionar nuestro territorio como uno de los más productivos del país y eso nos genera muchas expectativas para crecer en este plazo”, expresó.

Recalcó que la diversificación de procesos ha sido un acierto de los empresarios locales, ya que les ha permitido aumentar sus nichos de mercado y así afrontar su situación económica con los problemas que surgieron.

En ese sentido, José Luis Hotema explicó que la cadena de valor local se ha fortalecido debido a la consolidación de diversas operaciones, como la inyección de plástico, estampados, entre otros.

“Con el inicio de la producción de autos eléctricos, seguramente habrá más procesos en los que nos podamos involucrar, por lo que esa derrama económica de General Motors también terminará beneficiando a la Comarca Lagunera y otras regiones de la entidad”.

El directivo concluyó que Coahuila está generando mejores condiciones para seguir atrayendo inversiones, como la mejora de la infraestructura y la seguridad, punto que ha cobrado más relevancia con el próximo inicio del Corredor Industrial del Norte, debido a que la logística encontrará otra alternativa para trasladarse a Estados Unidos.


TEMAS RELACIONADOS:

Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones