Advertising

Clúster de la Industria Automotriz de Coahuila crea sinergia para potenciar el desarrollo de los estudiantes en Coahuila

Luis Mendez.
Junio 06, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Fabiola Aguilar, directora del Clúster de la Industria Automotriz de Coahuila (CIAC), y Fermín Muela Septién, director general de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), encabezaron el evento de firma de convenio entre ambos frentes para potenciar el desarrollo de los estudiantes en el sector productivo.

Con esto buscan generar mayor número de proyectos de valor para la universidad y las empresas instaladas en la región.

En el acto, la directiva del CIAC destacó los logros que han obtenido en tres años de trabajo en la entidad, ya que han podido crecer en todas las regiones.

“Nuestra esencia es generar vínculos de colaboración, así como construir puentes de comunicación para hacer sinergia entre las plantas del sector automotriz y las escuelas formadoras”, añadió.

Por su parte, el representante de la institución educativa dijo que pretenden aumentar la dinámica de trabajo para entender las necesidades de los estudiantes y que estos puedan convertirse en la futura mano de obra que necesita la industria.

Fermín Muela concluyó que la universidad tiene compromisos reales con el desarrollo de talento de su comunidad estudiantil, hecho que les ha exigido prepararlos con las tecnologías más actuales.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones