Advertising

Clúster de electrodomésticos generará oportunidades de negocio por 700 mdd

Alejandra Oropeza.
Septiembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

El próximo 30 de septiembre el Clúster de Electrodomésticos de Nuevo León (CLELAC) realizará de manera virtual el 7.º Encuentro de Negocios (ENCLELAC), en donde más de 20 empresas tractoras del sector presentarán oportunidades de negocio por más 700 millones de dólares.

De acuerdo con Daniel Córdova, presidente del CLELAC, a través de este evento se fortalecerá la cadena de proveeduría regional y, con ello, se impulsará el desarrollo económico del estado.

“En el CLELAC apostamos por mejorar constantemente la competitividad y apoyarnos entre todos los actores de esta industria”, aseguró.

Sostuvo que este encuentro será una oportunidad de crecimiento para las pequeñas y medianas empresas: “Con los cambios que se han observado en los últimos meses, vemos una serie de oportunidades para nuestra industria: la entrada en vigor del nuevo T-MEC potencializará el mercado de exportación de electrodomésticos a Estados Unidos, en donde México se ubica en segunda posición, solo detrás de China”.

OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

Para Baldwin Britton, vicepresidente del Consejo Directivo, el ENCLELAC es una oportunidad para que empresas mexicanas –que han visto afectada su economía y sus resultados por la pandemia– encuentren alianzas de negocio.

“La continuidad de trabajo que ha visto la industria de electrodomésticos ha sido incluso un salvavidas para muchas empresas que tienen diversificada su cartera de clientes y, ahora, con el ENCLELAC, puede sumarse como proveedores a nuevas organizaciones. Hoy las Pymes tienen una oportunidad par convertirse en proveedores de este sector”, refirió.

Enrique Buchanan, líder del Comité de Suministros del CLELAC, explicó que el encuentro está diseñado de forma 100% digital, se realizarán diversos webinars, una exposición virtual y la plataforma de vinculación será directa entre las empresas tractoras y las proveedoras. 

Se contará con la participación de más de 20 empresas que están listas para invertir, como Branson (Emerson), Carrier, Criotec, Cuprum, Daikin, Danfoss, Dometic, Edwards Vacuum, Electrolux, Emicol, Friedrich, Güenter, Kohler, Mabe, Marathon Electric, Nidec Global Appliances, Panasonic, Pentair, Perlick, Trante Technologies, Universal Electronics Inc., Welbilt, Whirlpool, entre otras.

“Se prevé que se generen más 700 citas de negocios en dos días”, adelantó.

El evento está abierto a empresas de distintos ramos como metalmecánica, empaques y embajale, plástico y hule, vidrio, madera, materia prima, servicios de indirectos, entre muchos otros requerimientos que solicitan las empresas participantes y que serán los principales objetivos de inversión rumbo al cierre de 2020.

Algunos de los insumos, productos y servicios que buscan las empresas tractoras son:

•          Acero

•          Arneses

•          Cables

•          Calentadores

•          Capacitores

•          Protectores

•          Reguladores

•          Inyección de plástico

•          Impresiones

•          Productos indirectos 

Betsabé Rocha, directora del CLELAC, recordó que este clúster tiene más de 10 años de constitución y que integra a más de 70 empresas fabricantes del sector de línea blanca, electrodomésticos, aire acondicionado y calefacción.

“El ENCLELAC es resultado del trabajo que se hace con todas las empresas fabricantes y Tier 1 del sector, buscando atraer a los proveedores”, mencionó.

Destacó que la industria de electrodomésticos ha sido una de las que en general no vio pausada su producción durante los meses más fuertes de la emergencia sanitaria, aunque sí se redujo la intensidad de producción en algunas líneas.

“Esperamos que la recuperación completa de la industria llegue a finales del año, acompañado de una ligera proyección de crecimiento en el 2021, esto si se mantiene un avance con respecto a la salud y al comercio”, concluyó Rocha.

Para mayor información visita: https://clelac.org.mx/enclelac/


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones