Advertising

Clúster BIO El Paso-Juárez ofrece becas para diplomado en industria médica

Alan Gutiérrez.
Junio 15, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de mejorar la industria de dispositivos médicos en la región, el Clúster BIO El Paso-Juárez ofrece sus últimas becas del 45% a las empresas interesadas en participar en su diplomado en transferencia de nuevos productos en la manufactura médica.

De acuerdo con Cecilia Varela, directora del clúster BIO en Ciudad Juárez, el jueves 17 de junio es el último día para obtener una de las becas del 45% otorgadas por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE).

Explicó que el objetivo de este diplomado es proporcionar a los participantes los métodos, referencias y herramientas para planificar y conducir el proceso de incorporación o transferencia de nuevos diseños de dispositivos médicos al entorno de manufactura de manera eficiente y bajo el adecuado cumplimiento regulatorio.

El diplomado está dirigido a personal de las áreas de ingeniería de producto, proceso, calidad y cumplimiento regulatorio que participan o conducen el proceso de introducción o transferencia de nuevos productos.

De acuerdo con Cecilia Varela, este diplomado es uno de los cinco temas más importantes de una encuesta aplicada a los miembros de esta industria en cuestión de necesidad de aprendizaje.

Los cinco módulos del diplomado son

  1. Proceso de transferencia de nuevos productos.
  2. Análisis de consideraciones regulatorias y requerimientos especiales.
  3. Transferencia y/o desarrollo de procesos.
  4. Calificación de procesos.
  5. Aseguramiento de calidad. 

 

MÁS INFORMACIÓN

BIO El Paso-Juarez

Cecilia Varela 

cecilia@bioelpasojuarez.org 

https://bioelpasojuarez.org 


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones