Advertising

Clústeres del sector automotriz se dieron cita en Chihuahua

Advertising

Font size:
Imprimir

En las Instalaciones del Edificio Index Chihuahua, ubicadas en el Complejo Industrial Chihuahua, se llevó a cabo la Reunión Nacional de Clúster de la Industria Automotriz, organizada por el Clúster Automotriz de Chihuahua. En el evento se dieron cita más de 70 asistentes, entre ellos, directores de clústeres automotrices a nivel nacional, autoridades de los tres niveles de Gobierno, organismos empresariales y empresas proveedoras de la Industria Automotriz como Intelligy, RIPIPSA, Goaltech, BSI Group, Instituciones Educativas y tomadores de decisiones de las estrategias automotrices a nivel nacional.

El objetivo de esta reunión – celebrada de manera trimestral en regiones clave en la Industria Automotriz en México – fue desarrollar estrategias, iniciativas y propuestas de soluciones para la industria automotriz actual y del futuro. El tema central del evento fue la industria 4.0.

El presídium fue integrado por Eduardo Solís, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA); Sergio Mendoza Vidal, presidente del Clúster Automotriz de Chihuahua; David Dajlala Ricarte, delegado de la Secretaría de Economía Federal en Chihuahua; Alejandra De la Vega Arizpe, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico; Marco Antonio Bonilla, presidente municipal de Chihuahua; Verónica Orendain de los Santos, directora general de Industrias Pesadas y Alta Tecnología de la Secretaría de Economía; y Javier Corral Jurado, gobernador constitucional del estado de Chihuahua.

El presídium presentó las iniciativas del Clúster Automotriz de Chihuahua, así como las acciones realizadas por Visteon, una de las Empresas integrantes del Clúster, la cual desde sus plantas y Centro Técnico instalado en esta ciudad, son punta de lanza en la Industria 4.0 a nivel global.

Además, se realizaron conferencias impartidas por los directores de empresas tales como Siemens, Planta de Motores Ford Chihuahua, Intelligy, así como la Iniciativa Nuevo León 4.0, presentada por el CLAUT Nuevo León y la Universidad Autónoma de Nuevo León, también el proyecto presentado por el Clúster Automotriz de Querétaro sobre la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA, por sus siglas en inglés), el cual es de gran importancia para fortalecer los lazos entre ambos países en temas de la industria automotriz.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones