Advertising

Clúster MACH tiene nuevo director

Advertising

Font size:
Imprimir

En las instalaciones el hotel Lucerna, el Clúster de Automatización y Manufactura Avanzada (MACH) tuvo su asamblea general de renovación de Consejo Directivo, con el fin de ratificar a su director y presidente, además de presentar resultados anuales de actividades.
Al evento estuvieron presentes el nuevo Comité Directivo, conformado por Martín Márquez, Diana Parada, Alfredo Villagrana, Francio Javier Yáñez, Luis Rojas, Eusebio Ramírez y Juan Francisco Ponce.


Durante el evento Martín Márquez, presidente del clúster, expresó su gratitud al haber sido ratificado como presidente por tercer y último año consecutivo. En la dirección del clúster, quedó a cargo Luis Villavicencio.
Asimismo, el presidente del clúster calificó como positivos los resultados del clúster, dentro de los que destacan reuniones de negocios y participación en otros eventos industriales.


“Aun así, hay muchas cosas que mejorar todavía. Hay cambios con el Gobierno que pudieran verse como obstáculos, pero podemos manejarlos como retos y oportunidades”, señaló.


Un problema que el clúster atendió son aspectos financieros respecto con el pago de las empresas IMMEX. “Algunas pymes financian a grandes corporativos. Hemos revisado eso con la esperanza de que quizá se realicen cambios en cuestión de políticas públicas o nuevos esquemas financieros que puedan adaptarse para atender las necesidades de nuestros clientes”, explicó.
Otro aspecto en el que también trabajó fue el desarrollo de sus empresas a través de certificaciones ISO 9000, sistemas administrativos y lo que requieran sus clientes.


“El proyecto para este año es que todas nuestras empresas estén en el ISO 9000 y que adopten un sistema administrativo digital para que puedan controlar sus procesos, añadió.
Dentro de los planes a futuro, recalcó que quieren reforzar vínculos con instituciones académicas, como la UACJ, la UTCJ y el ITCJ. Además, quieren extender vínculos con empresas de ciudad Chihuahua, además de incrementar la cantidad de asociados.


Por último, Martín Márquez compartió que su último año como presidente será un reto y lo calificó como el “sprint” de una carrera. “Intentaremos hacer cosas nuevas, diferentes y la experiencia lograda de los primeros dos años. Ya tenemos una visión más amplia. Trataremos de ser disruptivos que posiblemente suenen descabelladas, pero que ahora tenemos la oportunidad de innovar”, finalizó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones