Advertising

Automotriz

Automotriz  Organismo Empresarial 

Clautedoméx firma convenio con Secretaría del Trabajo para incrementar productividad de trabajadores automotrices

Por Israel Molina. 8 de septiembre 2022

Advertising


El Clúster Automotriz Estado de México (Clautedoméx) celebró en la ciudad de Toluca, la firma del convenio con la Secretaría de Trabajo donde también participó la fundación Pan American Develoment Foundation (PADF), por sus siglas en inglés.

Como parte de la agenda anual de objetivos en materia de fortalecimiento del capital humano del Clautedoméx, la firma de este convenio congratula al Estado de México y su sector, mismo que representa uno de los más fértiles cuando de atracción de inversión se trata. 

Para el primer trimestre del 2022, el Estado de México se colocó como la séptima entidad con mayor cantidad de proyectos de inversión en el país y como la primera con la mayor cantidad de inversión con una suma de 1,539 millones de dólares.

“Agradecemos a la secretaria del trabajo Maribel Góngora la disposición y apertura con las empresas y empresarios mexiquenses, sostener el diálogo y la paz laboral es fundamental para el crecimiento de las regiones. Necesitamos acelerar el ritmo para que las empresas y los sindicatos logren acuerdos para la legitimación de contratos, hay que recordar que solo nos queda un año para cumplir los acuerdos establecidos”, destacó Elisa Crespo, presidenta ejecutiva del Clautedoméx.

El actual convenio tiene como principal objetivo la promoción y la formación de los trabajadores; estrategias que derivarán en el incremento de la productividad y calidad del trabajo y plantas mexiquenses, en conjunto con el desarrollo social, cultural y recreativo según lo señalado en la Ley orgánica de la administración Pública del Estado de México en el artículo 28 fracciones XVI, XVII y XVIII.

En la firma del convenio se contó también con la presencia de Valeria Uribe, directora nacional de la Fundación PADF; Ramiro Escobedo, director general de JSP International y presidente de Manufactura de Clautedoméx junto con Fernando Toriz, director de proyectos para PADF.


Te puede interesar

Ediciones Impresas