Advertising

Clautedoméx celebra IX Asamblea, siendo un ejemplo de unión automotriz

Israel Molina.
Mayo 24, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

El Clúster Automotriz del Estado de México (Clautedoméx), celebró hoy su novena asamblea con la participación de industria, gobierno y academia. 

En un momento donde la industria automotriz está cambiando y la regionalización a nivel mundial, se abren nuevas oportunidades. El Estado de México, con su ubicación geográfica y personal altamente capacitada se ha consolidado como una entidad manufacturera del sector. 

Durante su participación, Pablo Peralta, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, expresó que la entidad mexiquense ocupa el segundo lugar en producción de vehículos ligeros, asimismo felicitó al Clautedoméx por representar a las empresas de proveeduría automotriz más importantes. 

Además, anunció que hoy en día se tienen 62 anuncios de inversión con un monto de 170,000 millones de pesos y que generarán 232,000 empleos directos e indirectos. 

Por su parte, Francisco González, presidente de la Industria Nacional de Autopartes, reconoció a las empresas del Estado de México, pues es un lugar estratégico para la industria automotriz. “Y justamente está industria es la que mejor se ha recuperado post-pandemia y más empleos ha generado”.

Asimismo, Elisa Crespo, presidenta ejecutiva del Clautedoméx, indicó que reunir a instancias de gobierno, industria y academia les hace saber que su modelo de colaboración es un éxito. “Esta época ha desafiado nuestra capacidad de respuesta, como líderes hemos sorteado el día a día, proyectando confianza a nuestros grupos de trabajo, sosteniendo operaciones de las turbulencias de todo tipo. La industria automotriz ha sido puntero de las mejores prácticas, estamos avanzando en todas las regiones del suelo mexicano. Nuevas  inversiones y retos nos esperan con un rumbo definido, con una industria automotriz manufacturera fortalecida y de frente a la transformación más importante y acelerada de todos los tiempos”.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones