Advertising

CLAUT apuesta por la especialización del talento humano con Lean Six Sigma International

Elenne Castro.
Octubre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

El Cluster Automotriz de Nuevo León (CLAUT) y Lean Six Sigma International confirmaron su alianza que incrementará el grado de especialización del talento humano del sector automotriz de la región, lo que favorecerá la cultura de la calidad y optimizará los costos de los procesos productivos de las empresas de la región.

Con la finalidad de fortalecer las habilidades técnicas que se desarrollan mediante la metodología Lean Six Sigma en las empresas de Nuevo León, el CLAUT buscó a un socio estratégico avalado con las acreditaciones pertinentes y con un desarrollo tecnológico que permitiera capacitar y a un costo viable para todas los afiliados.

Luego de dicho análisis, Lean Six Sigma International fue determinada como la opción ideal para lograr el objetivo. Y es una empresa con 12 años de experiencia y presencia en nueve países. Han trabajado con más de 200 organizaciones y han generado ahorros por más de 20 millones de dólares a sus clientes.

La alianza, firmada el 30 de julio de este año, y que entró en vigor hoy viernes 1.° de octubre, consiste en el lanzamiento del programa de capacitación Agentes de Cambio-Lean Six Sigma, el cual cuenta con un enfoque especializado en la industria automotriz y permitirá que el talento humano de las empresas se certifiquen en la metodología. Asimismo, con el objetivo de expandir los beneficios, este programa estará abierto para empresas externas a la asociación.

El Programa Agentes de Cambio es habilitar y certificar a la industria con buenas prácticas en mejora continua, basadas en un proceso de benchmarking global, para posicionar a nuestro país como referente en Latinoamérica e incrementar el Producto Interno Bruto de México.

El curso de capacitación ayudará a las empresas a reducir sus costos operativos, aumentar utilidades y desarrollar proyectos internos de alto valor. Se realizará de manera virtual y consta de cuatro módulos: White Belt, Yellow Belt, Green Belt y Black Belt. 

Con la finalidad de compartir el conocimiento y fortalecer a la industria automotriz a través de la diseminación de la metodología Lean Six Sigma, el primer módulo (White Belt) que iniciará en noviembre de este año y constará de 12 horas de capacitación en cinco sesiones, se brindará sin costo alguno. El resto de los módulos se ofrecerán a un precio altamente competitivo, aproximadamente un 30% por debajo del valor de mercado.

La metodología de Lean Six Sigma tiene sus antecedentes en el modelo desarrollado por Motorola en 1986, que posteriormente mejoró y popularizó General Electric. Es una estrategia de herramientas estadísticas cuyo objetivo es mejorar los procesos, con el propósito de incrementar la rentabilidad y productividad de estos.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones