Advertising

Claudia Esteves Cano es la nueva directora general de la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados

Elenne Castro.
Febrero 03, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados A.C. (AMPIP) dio a conocer que Claudia Esteves Cano asumió el cargo como nueva directora general de la organización.

Lo anterior, fue a dado a conocer por Sergio Argüelles González, presidente del Consejo Directivo de la AMPIP, quien expuso que la nueva representante cuenta con una trayectoria profesional de 33 años, contribuyendo en el desarrollo de México al ocupar diversos cargos en el sector bancario y de promoción internacional como en Bancomext y ProMéxico.

Asimismo, estuvo en áreas de crédito, diseño de programas financieros y promoción de comercio e inversión extranjera en el país, desempeñando los puestos como consejera comercial de México en Italia; consejera comercial adjunta en Alemania; directora estatal en Veracruz y directora ejecutiva de la Estrategia en la Unidad de Inteligencia de Negocios, entre otros.

En AMPIP ha colaborado como consultora externa en la Coordinación de la Estrategia Integral de Promoción.

Cabe destacar que, su participación como miembro del equipo negociador para la modernización del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, y su papel como asociada en distintos consejos y comités. Además, ha impartido conferencias de relevancia internacional y cuenta con publicaciones sobre las industrias estratégicas en el país.

“El Consejo Directivo de la AMPIP le da la más cordial bienvenida, seguros de que su experiencia y profesionalismo ayudarán al fortalecimiento de la Asociación, para que los parques industriales continúen siendo parte de las ventajas competitivas de México”, concluyó en el comunicado Argüelles González.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones