Advertising

CIIA Chihuahua recibe certificación en software 3D por Dassault Systèmes

Elenne Castro.
Octubre 25, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Dassault Systèmes otorgó la certificación como uno de los cinco miembros a nivel mundial de la Red Global de Centros de Excelencia 3DEXPERIENCE Edu, al Centro de Innovación Industrial para el Sector Aeroespacial Chihuahua (CIIA).

Inaugurado en marzo de 2021, el CIIA ubicado en el Instituto Tecnológico de Chihuahua II, sirve como un centro de investigación en el que participan industria y academia, destacando por sus procesos de diseño, ingeniería de producto, manufactura avanzada, de partes y componentes para el sector aeroespacial.

Con la obtención de la certificación como miembro de la Red Global de Centros de Excelencia 3DEXPERIENCE Edu, se espera lograr el desarrollo de proyectos de innovación, investigación y desarrollo tecnológico en colaboración con centros de excelencia similares de Norteamérica, Europa y Asia.

La Red Global de Centros de Excelencia 3DEXPERIENCE Edu tiene como objetivo proporcionar un ecosistema dedicado a brindar las soluciones de la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, que permiten a las empresas participar en el desarrollo y fabricación avanzada de productos, generando entornos que conectan a la tecnología con las industrias para fortalecer el futuro del sector aeroespacial.

Alfred Rodríguez, representante de Dassault Systèmes, comentó que el programa aprovecha la experiencia en cursos de capacitación colaborativa y de las prácticas de la industria con la plataforma 3DEXPERIENCE como centro. A través de esta red, pueden fortalecer estos esfuerzos combinados y permitir crear nuevos modelos de formación para las empresas, el trabajo y la educación.

La plataforma 3DEXPERIENCE cuenta con equipos de última generación, cursos y planes de estudio diseñados en colaboración con los empleadores locales e impartidos por instructores certificados por la plataforma; trabaja en conjunto con los empleadores para mantenerlos actualizados de manera continua sobre las competencias requeridas, nuevos métodos y procesos utilizados en los sectores como el aeroespacial. 

Con esta capacitación, los estudiantes, diseñadores, operarios, técnicos, ingenieros tienen la oportunidad de ampliar sus opciones de empleabilidad mediante el desarrollo de las habilidades más demandadas en los procesos de gemelos digitales, ciencia de los materiales, manufactura basada en datos y otras áreas, en el contexto de las funciones laborales actuales o futuras.

Cabe destacar que, el tener esta certificación hará que la industria mantenga su competitividad global, acelerará su desarrollo educativo, así como hacer eficiente la operatividad participando activamente en una red mundial de pares establecida y coordinada por Dassault Systèmes.

Los Centros de Excelencia 3DEXPERIENCE revisan anualmente su estatus con la compañía líder para garantizar que los conocimientos y el saber-hacer asociado a la Plataforma que ofrece a su audiencia objetivo, sean los adecuados.

A la entrega de la certificación, asistieron María Angélica Granados Trespalacios, secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua; Francisco José Plata Olvera, secretario de Extensión y Vinculación del Tecnológico Nacional de México; Jean-Pierre Asvazadourian, embajador de Francia en México; Alexandre Ziegler, senior ejecutivo y vicepresidente en International & Public Affairs de Safran Group; René Espinosa, presidente la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, Grupo Mediatec, Presidente de la Comisión de Innovación e Industria 4.0, CONCAMIN y Luisa Yolanda Quiñones, directora del Instituto Tecnológico de Chihuahua II y del CIIA Chihuahua. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones