• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Chihuahua reconoce el liderazgo de la industria de Ciudad Juárez

Redacción.
Noviembre 08, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

En conmemoración del “Día de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación”, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), Manque Granados Trespalacios, lideró la ceremonia de entrega de la Presea Jaime Bermúdez Cuarón a los trabajadores con mayor antigüedad en las empresas del sector y a las compañías que sobresalen en diversas categorías.

La titular de la SIDE expresó su agradecimiento a todos los presentes y a aquellos que forman parte de la comunidad industrial, subrayando que este día se celebra la historia de liderazgo y el esfuerzo en beneficio de miles de familias chihuahuenses.

 

Carrera impecable

 

"Queremos rendir homenaje a estos destacados líderes y a sus familias, a individuos comprometidos que han forjado una carrera impecable desde sus respectivas posiciones", mencionó.

Granados Trespalacios también resaltó el hecho de que el estado de Chihuahua ha mantenido el primer lugar a nivel nacional en exportación durante 12 años consecutivos, con una cifra que supera los 35 mil millones de dólares este año.

 

Líderes a nivel nacional

 

"Sin la labor y el compromiso de todos ustedes, esta industria no sería la potencia que es hoy. Nos enorgullece ser líderes a nivel nacional en cuanto a empleo generado por la industria de manufactura de exportación, con cerca de 350,000 trabajadores que representan a 350,000 familias", subrayó.

Por último, reafirmó el respaldo de la gobernadora Maru Campos y de todas las entidades que conforman el gobierno estatal en su compromiso con la industria.

 

Empresas sobresalientes

 

En este evento, se otorgó dicha presea a los empleados que han dedicado 30 a 35 años de servicio en el sector, así como a las empresas sobresalientes en categorías como Involucramiento Social, Trayectorias Exitosas, Seguridad y Medio Ambiente, Reconocimiento por Expansión y Empresas Incluyentes.

El presidente de Índex Juárez, Sergio Daniel Colín Chávez, quien también intervino en el evento, destacó la presencia de 323 empresas maquiladoras en Ciudad Juárez, generando más de 329,000 empleos directos y señaló que, por lo menos, se generan empleos indirectos fuera de estas empresas en una proporción de uno por cada empleo directo.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones