Advertising

Chemtec emplea tecnología sustentable en la preparación de superficies metálicas

Israel Molina.
Junio 02, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Chemtec es la empresa de origen italiano con establecimientos en México, Estados Unidos y Colombia. 

Se dedica a realizar un proceso de alta tecnología que se encarga de la preparación de superficies metálicas antes de la aplicación de pintura, procesos de desengrase y conversión de la superficie, es decir, se encarga de generar el anclaje químico de una superficie para que la pintura se adhiera bien y tener el mejor resultado de calidad en adherencia y que pueda durar mucho más tiempo.

Chemtec Latin America Llc es la filial latinoamericana de la empresa italiana Chemtec Srl, y es una sociedad dinámica constituida en 2014 por profesionales con una experiencia de muchos años en este sector.

Con el objetivo de garantizar la completa satisfacción de los altos requerimientos y diferentes necesidades del mercado en América Latina, Chemtec Srl decide actuar directamente a través de la creación de una filial en sitio. De hecho, esta elección estratégica le permite a la empresa beneficiarse de un contacto directo con el usuario final, lo que garantiza no sólo eficiencia en las entregas de productos, sino también servicios de asesoramiento y de asistencia pre y post venta.

La preparación de superficies o pretratamiento es un proceso clave para garantizar la calidad del acabado final de cualquier objeto al cual se vaya a dar color. Actualmente existen en el mercado diferentes procesos industriales que requieren elevados consumos energéticos, generan gran cantidad de residuos para tratar y emplean grandes volúmenes de agua.

Chemtec Latin America ofrece una serie de productos tecnológicamente innovadores, de limitado impacto ambiental, que aseguran una preparación de alta calidad de las superficies antes de la aplicación de pintura, permitiendo al mismo tiempo reducir el consumo energético y reducir los costos de producción.

Iván Maldonado, director de Chemtec, resaltó que adicional a esto, la otra línea de productos que ofrece la empresa es de tratamiento de agua para procesos de pintura a través de acciones amigables con el medio ambiente.

En México trabajan con industrias del sector automotriz, aeroespacial, ferretero y autopartes.

CONTACTO

Ivan Maldonado

Tlf +1 954-258-3802

I.maldonado@chemtecamerica.com

José Guerra

Tlf 52 477-706-0380

J.guerra@chemtecamerica.com


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Química

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones