Advertising

CGP presenta herramienta para impartir cursos de seguridad industrial en realidad virtual

Luis Mendez.
Abril 12, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La firma Consultoría Global en Productividad (CGP) continúa avanzando en su objetivo de mejorar la calidad en la capacitación del capital humano en las empresas.

La misión de la compañía se enfoca en apoyar a empresas de distintos sectores para que sus colaboradores obtengan una capacitación más especializada en diferentes ramas, así como identificar sus mejores cualidades para sacar su mejor provecho.

En el marco de la primera edición de Safety Day, evento organizado por la consultora, se trató de impulsar a las grandes organizaciones para que estas estén a la vanguardia en herramientas tecnológicas y puedan aumentar sus opciones de desarrollo humano basadas en la digitalización y realidad virtual, sin dejar de lado la seguridad industrial.

El foro contó con distintas conferencias, como de industria 4.0 y sus aplicaciones en el sector automotriz, impartida por Óscar Martínez Martínez, director del programa Desarrollo e Innovación Empresarial en la Universidad Tecnológica de Saltillo.

El ponente mencionó que esta herramienta está facilitando los procesos automotrices y que ha facilitado las tareas en las grandes armadoras, sobre todo con los nuevos métodos de trabajo que están surgiendo.

Asimismo, CGP realizó una práctica de realidad virtual en cursos de seguridad industrial, en donde los asistentes tuvieron la oportunidad de probar esta tecnología en diferentes situaciones que les permitieron vivir una experiencia real con equipos de última generación.

Se espera que este evento se pueda celebrar de manera anual, ya que CGP comunicó que la capacitación constante es un tema que se debe de priorizar para mejorar todos los ámbitos de la industria a nivel general.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones