Advertising

CFMOTO inaugura su primera planta de ensamble de vehículos todo terreno en México

Elenne Castro.
Julio 21, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Inversión china millonaria en Nuevo León

CFMOTO inauguró su primera planta en México, la cual tuvo una inversión de 46 millones de dólares y estará generando más de 500 empleos.

La empresa china decidió instalar su fábrica en VYNMSA Apodaca Industrial Park ubicada en Apodaca, Nuevo León, que cuenta con un terreno de 75,000 metros cuadrados y proyecta una fabricación de 100,000 vehículos todo terreno al año.

CFMOTO es una compañía que se especializa en la fabricación vehículos todo terreno, motocicletas, motores y accesorios. A nivel global tiene presencia en Asia, Europa y Norteamérica y cuenta con más de 5,000 empleados.

CFMOTO  planea producir 100,000 unidades al año

Marca mundial premium de deportes motorizados

Minjie Lai, director general de CFMOTO, manifestó que la instalación de esta planta en México representa una piedra angular de la visión que tienen para convertirse en una marca mundial premium de deportes motorizados.

 “La producción de esta fábrica ayudará a CFMOTO a reducir significativamente sus costos, dándole una mayor ventaja en la competencia del mercado y brindando un mejor servicio a nuestros clientes globales. Continuaremos trabajando con socios locales para explorar el mercado global y promover un mayor nivel de desarrollo”, dijo.

Sector automotriz, líder en proyectos de inversión 

Iván Rivas, titular de la Secretaría de Economía de Nuevo León, expresó que, desde octubre 2021 a la fecha, se han confirmado 148 proyectos de inversión que representan 21,559 millones de dólares y la creación de 92,058 nuevos empleos.

“El 27% de los 148 proyectos de inversión corresponden al sector automotriz, uno de los más dinámicos de nuestra economía”.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones