Advertising

Certificaron a la empresa como Great Place to Work

Advertising

Font size:
Imprimir

El Great Place to Work Institute, investiga y reconoce de manera rigurosa y objetiva a los mejores lugares de trabajo en más de 45 países alrededor del mundo. Esta firma es una empresa global de investigación, asesoría y capacitación que ayuda a las organizaciones a identificar, crear y mantener excelentes lugares de trabajo a través del desarrollo de culturas de alta confianza.

 

La industria manufacturera de Chihuahua, en constante compromiso por elevar el excelente ambiente laboral que representa a las empresas localizadas en la ciudad, realza a una de las compañías asociadas a INDEX Chihuahua, por cuarta vez como empresa certificada por Great Place to Work.

 

ConMed de Chihuahua es parte de esta importante certificación a nivel mundial. El ingeniero Roberto Romero, quien ocupa el cargo de ‘site leader’ de operaciones mexicanas de ConMed, en entrevista, comentó cuales fueron los diferentes puntos por los que lograron recertificarse.

 

“Con alrededor de 800 empleados en la ciudad de Chihuahua manufacturando productos para la industria médica, este es el cuarto año consecutivo que ConMed obtiene la certificación Great Place to Work, que evalúa a empresas y certifica con base en encuestas de los empleados. Se basa en que el 70% de los empleados tienen que evaluar a la empresa, entonces por cuarto año llevamos esta certificación aunado con programas de recursos humanos que también se evalúan y otorgan este reconocimiento. No solo obtuvimos esta certificación, sino que obtuvimos un reconocimiento Nacional que acredita a ConMed dentro del ranking Nacional de las 75 mejores empresas para trabajar con ‘millennials’, esta generación es la que está empujando fuerte, es la generación de jóvenes nacidos entre 1981 y 1997. Los ‘millennials’ tienen una visión digital y global, son de espíritu independiente y emprendedor, la clave es como utilizar ese talento que tiene esta generación en nuestras operaciones, ya que en ConMed el 48% de nuestros empleados caen en esta categoría y es por eso que estamos reconocidos de la misma forma en el lugar 48, casualmente, dentro del ranking  Nacional. Tuve la oportunidad de ir a la Ciudad de México a recibir este reconocimiento y, la verdad, es muy grato formar parte de este grupo”.

 

La metodología de Great Place to Work marca un estándar global para definir excelentes lugares de trabajo. Estos rankings representan el reconocimiento muy importante para las empresas. “Tenemos programas muy bien planeados, que abordan el liderazgo, los valores, la integración y el reconocimiento de los empleados. Dentro de los valores de ConMed, está muy arraigada la familia y que el hecho de que la gente tenga espacio para dedicarle tiempo valioso a sus seres queridos para obtener un nivel óptimo de rendimiento dentro del área laboral. Buscamos a través de Great Place to Work que no solo se logre llegar a los resultados de la empresa, sino que los empleados sean buenas personas”.

 

Una empresa Great Place to Work, es un lugar donde se logran los objetivos, todos dan lo mejor de sí mismo y se cuenta con un sentimiento de pertenencia a un equipo dentro de una base de alta confianza. “Los cambios en la gerencia y cambios en el staff gerencial fueron unos de los retos que pudieron haber afectado de alguna forma. Lo que hicimos fue seguir promoviendo los valores y definitivamente lo estamos haciendo bastante bien”.

 

“Somos la única empresa manufacturera de Chihuahua que obtiene la certificación de Great Place to Work y estamos compitiendo contra restaurantes, tiendas de autoservicio e instituciones financieras, etcétera; entonces es un gran reto porque competimos contra otras empresas muy diferentes como Nike México, H&M y American Express”.

 

Para concluir, el ingeniero Romero mencionó algunos proyectos en puerta para la empresa ConMed y los compromisos con la comunidad de Chihuahua: “Estamos trabajando muy fuerte en el sistema operativo de ConMed, es algo nuevo que se está buscando a nivel corporativo y en Chihuahua llevamos ventaja con la implementación que tenemos. Nos estamos convirtiendo en el líder en el sistema operativo de ConMed, es tal el nivel que tenemos que ahora estamos  apoyando a otras empresas del corporativo para que logren implementar el sistema, que está basado en la metodología ‘Lean’”.

 

De esta manera, la compañía asociada a INDEX Chihuahua, ConMed, construye una cultura basada en la confianza y crea ciclos virtuosos de colaboración y valoración de sus colaboradores, además crea una excelente cultura que se destaca en sus resultados de negocio y la comunidad chihuahuense.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones