Advertising

Celebran ciudadanos y trabajadores de GIS edición 44 de carrera 15K San Isidro

Advertising

Font size:
Imprimir

Para Grupo Industrial Saltillo, el desarrollo económico y social de las familias saltillenses es fundamental, realizando actividades recreativas como la carrera 15K San Isidro, que este año celebró su cuadragésima cuarta edición, convirtiéndose en toda una tradición de bienestar para sus trabajadores y la ciudadanía, yendo más allá de la planta.


Alrededor de 3,400 corredores, de los cuales 130 fueron colaboradores de Grupo Industrial Saltillo, se dieron cita en las inmediaciones del Estadio Olímpico, para partir rumbo a la Ruta Recreativa de la ciudad y recorrer los 15 kilómetros de la justa hasta volver al punto de partida.


El banderazo de salida corrió a cargo de Ricardo Sandoval, director de relaciones institucionales del GIS, acompñado de Roberto Cabello, consejero de administración en la compañía, entre otros directivos.


Una de las innovaciones tecnológicas de esta edición de la carrera fue que se contó con puntos de control cada 2.5 kilómetros de recorrido, y por medio de una App permitió a corredores una localización durante los 15,000 metros, conociendo en tiempo real las posiciones de los corredores, así como el avance de cada uno, sabiendo con exactitud los corredores que cruzaron la meta ya dentro del inmueble.


En el plano deportivo, la justa atlética fue un éxito, donde los corredores kenianos dominaron de principio a fin, pues Geofrey Bundi resultó ganador con un tiempo de 46:31. A Bundi le siguió otro extranjero, Rogers Ondati, quien logró hacer un tiempo de 47:49, dejando en tercero a otro conocido por los saltillenses, Christopher Kipyego, al detener el reloj en 48:47.


Por su parte, en la rama femenil también hubo ganadora africana, resultando Caroline Kiptoo la primera en cruzar la meta, con un tiempo de 52:33 minutos, seguido de su compatriota Joam Cherop, con 53:49; mientras que Argentina Valdepeñas llegó en tercer lugar, con 57:26.
En cuanto a los corredores locales, Édgar Quintero se quedó a tres segundos de distancia de Kipyego, sin embargo, fue reconocido como el “Mejor Saltillense”, al igual que Elida Jasso, en la rama femenina.


Al llegar a la meta, se entregó una medalla a cada participante, la cual estaba representada por el número 4, esto como parte de que la siguiente edición 2020, llevará un 5, para complementar el número 45, que marca los años en que se ha realizado la carrera.



Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones