Advertising

Celebra Poly 50 años como empresa líder a nivel mundial

Sandra Cervantes.
Junio 29, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa de telecomunicaciones Poly, antes Plantronics, celebró su 50 aniversario en Tijuana, donde se ha consolidado como una de las compañías más fructíferas e innovadoras tanto a nivel nacional como internacional.

En la ceremonia de aniversario estuvieron los directivos del corporativo Dave Shull, presidente del Consejo de Administración y Ceo de Poly, y Grant Hoffman, vicepresidente Ejecutivo y Operaciones Globales, quienes agradecieron el apoyo de la comunidad Poly por mantener la fortaleza de la compañía.

La gobernadora de Baja California, María del Pilar Ávila, reconoció a Poly por sus 50 años de operaciones en esta frontera, desde donde se exporta tecnología de punta para todo el mundo.

“En esta empresa han hecho de la calidad total un credo y de la innovación permanente un estilo de vida, esa es la razón por la que sus productos llegan a medio centenar de países”, expresó.

La historia de Poly en Tijuana comenzó un 5 de junio de 1972, en la zona de Otay, donde poco a poco incrementó su relevancia dentro del sector de las telecomunicaciones con la fabricación de headsets y otros productos de comunicación.

Anteriormente llamada Plamex, o Plantronics, esta empresa ha obtenido múltiples reconocimientos a nivel regional, nacional e internacional, por ejemplo, como El Mejor Lugar para Trabajar, gracias a sus programas sociales en apoyo a sus colaboradores y la comunidad.

Durante su discurso, Alejandro Bustamante Gutiérrez, asesor y exvicepresidente mundial de operaciones de Poly, destacó que la empresa se ha visto bendecida por muchos años, al tener tan buenos colaboradores que han hecho de esta una empresa sustentable por tanto tiempo.

Es así que uno de los proyectos que tiene Poly para este 2022, anunció, es la incursión en productos de video, ya que tras la pandemia se han detonado nichos de oportunidad para la compañía, tras el salto que se dio a la digitalización, donde los productos cobraron mayor relevancia.

Bustamante comentó que será una manufactura importante de productos de video para salas de conferencia, la cual iniciará a finales de junio en Tijuana, con la producción de 3,000 unidades por semana, con miras a incrementar poco a poco la cifra.

“Poca empresas duran tantos años, sobre todo en el sector de las tecnologías, gracias a la constante innovación, a que el personal siempre está buscando cómo hacer las cosas diferentes, y es lo que nos mantiene actualemente aquí, porque se dice fácil 50 años, pero es mucho trabajo detrás”, finalizó.

En Tijuana se produce el 50% de los productos de Poly a nivel global, con más de 20 millones de unidades anuales y más de 16 mil modelos diferentes.

Hoy en día sostiene una plantilla superior a los 3,500 colaboradores, en una moderna planta de 795 mil pies cuadrados.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Manufactura & Producción

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones